Forestalia "no renuncia" a su proyecto en Guardo y Mantinos

Rubén Abad
-

El Ayuntamiento está volcado en el proceso «para que los permisos de la CHD salgan adelante»

Forestalia "no renuncia" a su proyecto en Guardo y Mantinos

«Forestalia no renuncia, en absoluto, a los proyectos de la Montaña Palentina». Así se pronunciaba ayer la compañía tras hacerse público en el Bocyl que  la Consejería de Fomento había aceptado el desistimiento de la solicitud de autorización ambiental presentada en 2017.

Lo que se ha hecho, explica la multinacional, es sustiuir la solicitud de concesión de caudales ante la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) para la planta, de manera que se ha desistido del procedimiento que se estaba tramitando ante la Junta hasta que se pronuncie la CHD sobre la disponibilidad de dichos caudales. Estas mismas fuentes aseguran que una vez que se confirme la disponibilidad, la multinacional «volverá a presentar la solicitud de autorización ambiental y administrativa ante la Junta».

En cuanto a la planta de pellets, se ha presentado una memoria ante el Ayuntamiento.  Por tanto, «Forestalia reafirma su compromiso con Guardo, Mantinos y la Montaña Palentina, para generar empleo mediante las energías renovables, y en concreto mediante la biomasa agroforestal», afirma.

Por su parte, en el Consistorio está volcado en el proceso «para que los permisos de la CHD salgan adelante», concretó la alcaldesa, Gema Sanfélix. A mayores, el equipo de Gobierno continúa las negociaciones y trabaja en nuevos proyectos que presentará al Ministerio para la Transición Ecológica.