Cientos de niños disfrutan de Feliziudad

A. Benito
-

El objetivo de la programación que cada día acoge la carpa ubicada en el paseo del Salón es entretener a los más pequeños y favorecer la conciliación familiar

Cientos de niños disfrutan de Feliziudad - Foto: Óscar Navarro

Juegos de construcción, talleres lúdicos, disfraces, títeres, música... Los niños palentinos llevan varios días disfrutando de la programación diseñada por el Ayuntamiento con la colaboración de Vicauto, que se desarrolla desde el pasado día 16 en la carpa instalada en el paseo del Salón. Un conjunto de actividades que continuarán hasta el 5 de enero y cuyo principal objetivo es entretener a los más pequeños en horario de 17 a 20 horas.


La propuesta, gestionada por las profesionales de la ludoteca Caracubo, se dirige a los niños entre los 3 y los 8 años, y se ha convertido en una de las novedades más exitosas del programa navideño de la capital. De hecho, cada día decenas de familias se acercan hasta la carpa para disfrutar de originales juegos y talleres que ayudan a amenizar las tardes de ocio de los niños en estas fechas no lectivas, por lo que Feliziudad, que así se llama la iniciativa, es también una estupenda forma de favorecer la conciliación.


No cabe duda de que los más pequeños son los grandes protagonistas de la Navidad, de ahí que desde la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas también se hayan previsto otras actividades como el Festival Navideño de Teatro Infantil, que concluirá hoy con la representación de Cosmix en el Teatro Principal. El Ortega, por su parte, acogerá a partir de las 20,30 horas el concierto de Año Nuevo, que correrá a cargo de la Orquesta Filarmónica de Valladolid y estará plagado de sorpresas y momentos de humor.


Con respecto a las propuestas para los próximos días, mañana se celebrará una nueva edición de la San Silvestre Palentina. El evento arrancará a las 16 horas desde el complejo deportivo Eras de Santa Marina con las categorías de menores y un circuito urbano. Poco después, a las 18 horas, tendrá lugar la tradicional carrera popular para adultos. 


Entre las citas ineludibles para las próximas jornadas, destaca la tradicional celebración del Bautizo del Niño, que tendrá lugar el miércoles a partir de las 16,45 horas en San Miguel. Organiza, como siempre la Cofradía  del Niño Jesús.