Emma Pérez, plata y oro con el Diablillos de Rivas

Alberto Moreno
-

Alcanzó la segunda posición en la máxima división femenina y la primera plaza en la categoría open en los relevos mixtos

Emma Pérez, plata y oro con el Diablillos de Rivas

Se disputó en Punta Umbría, (Huelva), el Campeonato de España de duatlón por clubes de Primera, Segunda y Tercera División, tanto masculina como femenina. La duatleta palentina Emma Pérez era una de las integrantes del Club Triatlón Diablillos de Rivas que competía en la máxima categoría. Tras la suma de los puntos de sus componentes, el equipo madrileño alcanzaba la segunda posición, proclamándose subcampeón de España, tras el Cidade de Lugo Fluvial. Emma Pérez fue la tercera duatleta de su equipo en puntuar en la décima séptima posición. Es la primera temporada que milita en el equipo madrileño, tras hacerlo anteriormente en el club de su pueblo, el Campos de Castilla.  

relevo mixto. Por otro lado, aunque algo menos relevante, al no tomar parte en la categoría élite, también tomaba parte en el Campeonato de España de duatlón de relevos por equipos mixtos, también defendiendo al Diablillos de Rivas de Madrid, que formó con un equipo élite y tres open. En uno de estos últimos formaba parte la duatleta palentina junto a su pareja Javier García Velasco, Iván Gil (madrileño) y Raquel Arostegui (Canaria), logrando el primer puesto en esta categoría, con un tiempo de 1 hora 26’46’’.