scorecardresearch

Tetris y Metal Slug aumentan su presencia en Switch

Europa Press
-

Las clásicas sagas llegarán en octubre y 2022, respectivamente

Tetris y Metal Slug aumentan su presencia en Switch - Foto: NINTENDO

Nintendo ha anunciado los nuevos videojuegos indies que llegarán a su consola híbrida Switch en los próximos meses, y entre los que destacan títulos de sagas clásicas como Tetris Effect: Connected, que llegará en octubre, y Metal Slug Tactics, que se lanzará en 2022.

En la presentación Indie World, Nintendo puso de relieve una amplia selección de juegos que llegarán a Nintendo Switch, obra de distintos socios desarrolladores y distribuidores indies.

Además, en la presentación se mostraron siete títulos que ya están disponibles, incluidos Axiom Verge 2, Necrobarista: Toque Final, ISLANDERS: Console Edition, Garden Story, Boyfriend Dungeon, Curious Expedition 2 y Slime Rancher: Plortable Edition.

La compañía japonesa también ha anunciado que Eastward llegará como exclusiva temporal para consolas el 16 de septiembre. Se trata de un juego de rol y acción, con elementos de resolución de puzles y exploración de mazmorras, ambientado en una sociedad del futuro cercano a punto de derrumbarse, donde un minero llamado John descubre a una niña, Sam, en unas instalaciones subterráneas secretas.

Otra de las novedades presentadas ha sido Tetris Effect: Connected, que además del modo Journey para un jugador incluye el modo competitivo Zone Battle y el modo cooperativo Connected, en el que los jugadores pueden completar tres matrices a la vez como si fueran una. Tetris Effect: Connected llegará el 8 de octubre a Nintendo Switch.

Las sagas clásicas aumentan su presencia en Switch con el anuncio de Metal Slug Tactics, de Leikir Studio/Dotemu. La nueva entrega de la franquicia de acción mantiene los gráficos pixelados, pero añade elementos roguelike y mecánicas de combate estratégico. Los jugadores controlarán a héroes conocidos de Metal Slug, como Marco, Tarma, Fio y Eri. En este caso se trata de un juego de estrategia, donde colocar a las tropas en el lugar adecuado es esencial, que llegará a Nintendo Switch en 2022.