Arranca la final four con el CB Palencia como anfitrión

Hugo Cancho
-

Desde hoy y hasta el domingo se jugarán seis partidos de la Copa de Castilla y León. Esta tarde (20 horas) se disputa el primero del cuadro palentino contra Soria

Arranca la final four con el CB Palencia como anfitrión

El título de la Copa de Castilla y León se decide este fin de semana y el CB Palencia es el anfitrión del evento. Desde hoy hasta el domingo se disputarán seis partidos en el Pabellón Municipal en los que se decidirá al ganador de la competición.

Esta tarde a las 18 horas arranca el primer encuentro entre el Youauto Aldeamayor contra el CB La Flecha A y a las 20 horas el CBPalencia UEMC Electrodomésticos Urbón se medirá al Soria Ciudad del Deporte. 

Mañana a las 17 horas el equipo soriano se enfrentará al Youauto Aldeamayor y el CB Palencia jugará ante La Flecha a las 19 horas.

El domingo tendrán lugar los últimos partidos entre La Flecha y el Soria Ciudad del Deporte, a las 10 horas y el equipo palentino cerrará la Copa con su encuentro frente al Youauto Aldeamayor, a las 12 horas.

Los palentinos terminaron la segunda fase invictos tras siete victorias en siete partidos disputados. Después de  esos buenos resultados hoy comienza su lucha por el título de campeón de la Copa Castilla y León.

Durante esa fase se enfrentaron ante el Soria, equipo al que vencieron por 69-65 en su primer encuentro y 68-79 en el segundo.

También se midieron al Youauto Aldeamayor, logrando la victoria por 60-71 en su primer choque y 64-58 en el segundo. Sin embargo en esta segunda fase no se vieron las caras con el tercer equipo que participan en esta final a cuatro de la Copa de Castilla y León, La Flecha.

PÚBLICO. En este sentido, el Pabellón Municipal puede llenar el 25% de su aforo según las medidas actuales de seguridad. Se marcarán los caminos por donde acceder a las gradas, así como las puertas  de acceso (las principales) y salida así como los asientos disponibles.

La Federación indicaba que el equipo que finalizara la segunda fase en primer lugar sería el que organizara la final a cuatro de la Copa de Castilla y León en su sede. «Es todo un honor poder recibir a estos conjuntos y ser los anfitriones de este evento. Tenemos una gran ilusión por terminar el año con buen sabor de boca y no hay mejor lugar que en nuestra propia casa», asegura el responsable de las competiciones del CB Palencia, Eduardo González.