Muñoz y Andrés rompen la tendencia

Alberto Moreno
-

La campeona de España junior de duatlón y triatlón cross y el líder del ranking regional de duatlón vencieron con autoridad en Hornillos de Cerrato

Muñoz y Andrés rompen la tendencia

La cuellarana Marina Muñoz (Triatlón Cuéllar), con un tiempo de 1.21’47’’ y el soriano Rubén Andrés (Triatlón Soriano) (1.08’58’’) rompieron la tendencia de victorias de los últimos años en la localidad palentina de Hornillos de Cerrato, donde Emma Pérez y  Javi García venían siendo los claros dominadores de este duatlón, especialmente en el caso del segoviano, que había ganado las tres ediciones celebradas con anterioridad.

 Esta vez su ausencia en tierras palentinas, motivada por su presencia en el Nacional por clubes, dio paso a otros dos ganadores de entidad, nada menos que una campeona de España y uno de los triatletas más laureados de Castilla y León, que lograron mantener a raya a sus rivales durante los 5,9 kilómetros de carrera a pie iniciales, un segundo parcial de 21 kilómetros de ciclismo sin drafting y algo menos de 3 kilómetros definitivos de carrera a pie. 

De esta forma, ambos duatletas sumaron el máximo de puntos posibles para el ránking autonómico de la modalidad. 

Con un pelotón conformado por cerca de un centenar de contendientes, la prueba demostró el magnífico estado de forma de Rubén Andrés, quien no dio opción a sus rivales. De hecho, el soriano ya se distanció en el primer segmento, logrando arañar más de 15 segundos a uno de los hombres mejor situados en el ránking provisional, como Jesús Merino. 

Llegaba el momento de tomar la bicicleta, donde se avecinaba una de las claves de la competición, ya que la presencia de Efrén Carazo, un especialista sobre ruedas, siempre supone una seria amenaza. El exciclista profesional burgalés cumplió con el pronóstico y comenzó su remontada hasta establecerse en segunda posición, momento en el que se topó con Andrés, que fue el único rival que aguantó el pulso.

 

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino