La Iglesia reivindica un trabajo decente

DP
-

Con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, la Iglesia en Palencia ha convocado distintos actos para reivindicar un sistema económico con unas relaciones laborales más justas, igualitarias, solidarias y sostenibles

La Diócesis de Palencia se suma a la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente que se conmemora el 7 de octubre y que en la capital se visibilizará con dos actos el viernes y el sábado.

Roberto Fraile, miembro de la HOAC, ha lamentado que muchas personas a día de hoy están “atrapados en el fango de la precariedad” y que se esté configurando “una sociedad cada vez más desigual”.

Hizo una radiografía del mercado laboral español con una desigualdad enquistada, donde la recuperación económica no ha llegado a todos los hogares y el mercado laboral no asegura una condiciones de vida digna.

Por ello, Fraile ha asegurado que el país “es líder en pobreza laboral” y ha calificado de “indecente” esta forma de organizar a la sociedad.

Así las cosas, desde la Diócesis de Palencia se exige un sistema económico que ponga en el centro a las pesonas y al medio ambiente mediante relaciones laborales más justas, igualitarias, solidarias y sostenibles. Además, urge a garantizar la protección física y psicológica de los trabajadores, así como de la conciliación con la vida familiar.

Para materializar estas reivindicaciones, el viernes habrá una vigilia sobre la precariedad en la iglesia de San Bernardo, a las 20 horas. El sábado, de 12 a 14 horas, en la calle Mayor, frente al colegio de Villandrando, habrá un photocall y una pasarela sobre el trabajo precario, con la colaboración del grupo de teatro Metamorfosis.