Physiorelax cierra la liga

Alberto Moreno
-
Physiorelax cierra la liga

Cumple el trámite venciendo a La Calzada en Asturias, donde deberá volver para medirse al Oviedo en las semifinales

El último partido de la liga regular, que acabó con triunfo morado en tieras assturianas por 19-31, llegaba a priori sin nada en juego para ambos equipos, con los palentinos clasificados como terceros para las semifinales y La Calzada, salvado del descenso matemáticamente. Comenzó mandando el Physiorelax Palencia RC, dominando el juego e internándose en la 22 local, pero errores a falta de pocos metros hicieron que por hasta en 3 ocasiones claras no se moviera el marcador.
Finalmente, en el minuto 14 Alejandro Martín abriría el marcador tras jugada colectiva morada. No acertaría a transformar Juan Bartolomé. El juego seguía desarrollándose de similar forma con La Calzada jugando a la contra y defendiendo al límite del reglamento en cada acción. 
En el minuto 20 ,Asier recibiría una amarilla y correspondiente exclusión temporal. No lo acusaría el Physiorelax que ocho minutos después lograría la segunda marca, un ensayo de castigo debido a las continuas infracciones de la Calzada. El partido se desarrollaba trabado y lento, muy distinto a lo que nos tienen acostumbrados en los partidos un Physiorelax empeñado en jugar fases de juego muy largas una y otra vez cortadas una vez por la buenos contactos defensivos y otras por infracciones con la intención de frenar el juego y frustrar los intentos morados. 
En el minuto 35 de la primera y tras varias acciones al límite, el 8 de la Calzada, Sohibou, sería expulsado temporalmente. Para tan solo 5 minutos después y tras dos agresiones de los locales serían expulsados con tarjeta roja y amarilla correspondientemente Antonio Fernández y Mario Iglesias.

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino