Physiorelax cierra la liga

Alberto Moreno
-

Cumple el trámite venciendo a La Calzada en Asturias, donde deberá volver para medirse al Oviedo en las semifinales

Physiorelax cierra la liga

El último partido de la liga regular, que acabó con triunfo morado en tieras assturianas por 19-31, llegaba a priori sin nada en juego para ambos equipos, con los palentinos clasificados como terceros para las semifinales y La Calzada, salvado del descenso matemáticamente. Comenzó mandando el Physiorelax Palencia RC, dominando el juego e internándose en la 22 local, pero errores a falta de pocos metros hicieron que por hasta en 3 ocasiones claras no se moviera el marcador.

Finalmente, en el minuto 14 Alejandro Martín abriría el marcador tras jugada colectiva morada. No acertaría a transformar Juan Bartolomé. El juego seguía desarrollándose de similar forma con La Calzada jugando a la contra y defendiendo al límite del reglamento en cada acción. 

En el minuto 20 ,Asier recibiría una amarilla y correspondiente exclusión temporal. No lo acusaría el Physiorelax que ocho minutos después lograría la segunda marca, un ensayo de castigo debido a las continuas infracciones de la Calzada. El partido se desarrollaba trabado y lento, muy distinto a lo que nos tienen acostumbrados en los partidos un Physiorelax empeñado en jugar fases de juego muy largas una y otra vez cortadas una vez por la buenos contactos defensivos y otras por infracciones con la intención de frenar el juego y frustrar los intentos morados. 

En el minuto 35 de la primera y tras varias acciones al límite, el 8 de la Calzada, Sohibou, sería expulsado temporalmente. Para tan solo 5 minutos después y tras dos agresiones de los locales serían expulsados con tarjeta roja y amarilla correspondientemente Antonio Fernández y Mario Iglesias.

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino