Respaldo de la masa social

Alejandro García
-

David Nieto, presidente del Palencia Cristo Atlético, afirma sentirse «humillado» por el trato de las instituciones en relación al Palencia Basket y pide más dinero y apoyo

Respaldo de la masa social - Foto: Raúl MartÁ­nez

La directiva del Palencia Cristo Atlético contó con el apoyo unánime de sus socios en la Asamblea General Ordinaria desarrollada ayer en la sala de prensa de La Balastera. 

Tras aprobarse el acta de la Asamblea anterior, se procedió a señalar el desarrollo económico de la pasada campaña, indicando que fueron 312 los socios y 64 empresas colaboradoras, creciendo los patrocinios, pero bajando los ingresos por taquilla, lográndose unos ingresos de 227.000 euros (que será el presupuesto de esta próxima campaña), cantidad en la que se incluye el dinero que adeuda la empresa con la que se mantenía una relación.

David Nieto, presidente del club, señaló que el club desarrollará un crecimiento sostenible con la aspiración de alcanzar el play-off, que tras la ruptura con la agencia han asumido toda la dirección deportiva, formando una plantilla que está generando ilusión, esperando que ello se traduzca en el empujón definitivo para que crezca la masa social. Se anunció la creación de una nueva peña, Puerta 8.

En cuanto a al campaña de socios, se abre en la jornada de hoy, siendo los precios: honor (180 euros, con derecho a asiento de palco), adulto (100 euros, pagando en dos días de ayuda al club), pensionista (75 euros), joven sub’23 (75 euros), juvenil (60 euros), infantil (20 euros), grupo familiar (un 10% de descuento retirando un mínimo de tres).

En el habitual apartado de ruegos y preguntas, se interrogó a la directiva por la razón de la diferencia entre lo que recibe el club de subvención por parte de las instituciones en comparación con el Palencia Basket. David Nieto, señaló sentirse «humillado» y que reclama más dinero y atención a las necesidades del club.