Palencia Turismo juega su aplazado

David del Olmo
-

Las de Valeria Flores recuperan hoy (20,15 h) contra el Ulsa Handvall su encuentro de la primera jornada

Palencia Turismo juega su aplazado - Foto: Juan Mellado

El Palencia Turismo todavía no ha llegado al parón navideño, pues esta tarde (20,15 horas) en tierras pucelanas recuperará el choque que no pudo disputar en la primera  jornada liguera, ante el Comercial Ulsa Hand Vall.

Todo un derbi autonómico que, pese a la dificultad que entrañará para las de Valeria Flores medirse a un rival de la zona media, llega en un mejor momento del que hubiera sido el día fijado inicialmente en el calendario, el pasado 26 de septiembre.

La buena línea mostrada por las palentinas en el último mes de competición les permite afrontar el duelo con optimismo. Desde el doble compromiso en Galicia y Asturias de mediados de noviembre (derrotas ante Porriño y Siero, este último por dos goles), las vacceas han sido capaces de inaugurar su casillero de victorias (dos seguidas, ante Lavadores y Meaño), de competir en las derrotas ante Gijón y Camargo y de empatar en su último choque con el SARRodavigo (donde durante 55 minutos dominaron el marcador).

Una gran progresión que ha llevado al Palencia Turismo a la undécima plaza, por delante de Carballal, Meaño y Lavadores, y muy cerca de los dos equipos que tiene por delante, Camargo y Rodavigo. Una buena forma de encarar su último choque de la primera vuelta.

DURO RIVAL. Pese a ello, el favorito esta tarde es el equipo vallisoletano en el que juega la extremo palentina Mónica Gutiérrez (que tiene uno de los mejores promedios goleadores del campeonato, 5,64 por encuentro).

El Comercial Ulsa Hand Vall suma seis victorias en 11 partidos (aún debe recuperar otro aplazado, ante el Porriño) y se encuentra en la sexta posición de la tabla clasificatoria. Cuenta con 12 puntos, siete más que las palentinas.

Un joven equipo entrenado por Rubén Carrasco, que tiene a sus órdenes además de a la norteña palentina, a la pivote Isabel Colías, la lateral zurda Laura Armada o la central Elisa Méndez. Junto a ellas, un numeroso grupo de jugadoras que pertenecen a la plantilla del segundo equipo, que milita en Primera nacional, donde acaba de comenzar la temporada. Y también juveniles, cuyo equipo autonómico se medía precisamente este pasado fin de semana al Óptica Ramos palentino (de primer año), con victoria pucelana (28-14).

En diciembre las vallisoletanas han disputado cinco encuentros: por este orden, derrotas ante Lanzarote (32-25),  Camargo (25-30) y Tenerife (24-33); y, el pasado fin de semana, el sábado caían en Porriño (24-19) y el domingo vencían 25-36 al Meaño.