El UCAM se lleva el triunfo con Frankamp siendo clave

Europa Press
-

Los murcianos vencen al Urbas Fuenlabrada por 84-81 en un partido en el que el conjunto madrileño ha ido mandando casi siempre y en el que el estadounidense ha estado ligeramente por encima de Melo Trimble

El UCAM se lleva el triunfo con Frankamp siendo clave - Foto: Marcial Guillén

El UCAM Murcia supo sufrir para derrotar (84-81) a un Urbas Fuenlabrada que llevó el mando del partido durante muchos minutos. Frankamp, que logró 19 puntos, 10 asistencias y un total de 26 de valoración, fue decisivo para que los murcianos se apuntaran la victoria, la sexta del curso que les coloca en una digna octava plaza.

Por su parte, el Hereda San Pablo Burgos consiguió este sábado su cuarta victoria consecutiva en la Liga Endesa tras derrotar al Monbus Obradoiro (63-78) y asomarse a los puestos privilegiados de la Liga Endesa, mientras que el Morabanc Andorra se aleja de la parte baja a costa del Herbalife Gran Canaria (62-79) en partidos de la duodécima jornada.

Los burgaleses suman cuatro victorias seguidas en Liga, cinco contando el cómodo triunfo en la Liga de Campeones del pasado miércoles, después de adjudicarse cada uno de los cuatro cuartos del encuentro. Este sábado vencieron liderados por el estadounidense Alex Renfroe, autor de 31 puntos y 34 de valoración. Su victoria les sitúa con un balance 7-3 en la quinta posición y deja a los gallegos en mitad de la tabla.

El UCAM se lleva el triunfo con Frankamp siendo clave
El UCAM se lleva el triunfo con Frankamp siendo clave - Foto: Marcial Guillén

Además, el MoraBanc Andorra retomó la senda del triunfo en su vuelta a la competición casi un mes después -por un brote de coronavirus- tras su derrota con el Barça -ya lejana- después de imponerse al Herbalife Gran Canaria por 62-79. Sergi Garcia fue el mejor en los del Principado con 16 puntos de valoración.