La Universidad de la Experiencia amplía la matrícula

D.P
-

Se ha presentado el programa 2018/19 del curso Interuniversitario de la Experiencia para las sedes de Palencia y Guardo.

El Programa Interuniversitario de la Experiencia es una iniciativa de la Junta de Castilla y León, realizada en colaboración con las universidades públicas y privadas de la Comunidad Autónoma y enmarcada dentro de las actuaciones del “Club de los 60” tiene por objeto dar a las personas mayores la posibilidad de acceder a la cultura y a la ciencia como fórmula de crecimiento personal.

En Palencia, las clases comienzan el 22 de octubre de 2018, y las asignaturas se imparten los martes, miércoles y jueves de 17 a 18,30 horas. En Guardo, las clases comienzan el 25 de octubre de 2018. La duración del curso es de 90 horas y las asignaturas se imparten los martes, miércoles y jueves, en horario de 17 a 18,30 horas en la Biblioteca Pública Municipal del Ayuntamiento de Guardo.

En Palencia, como novedad para este curso 2018/2019, se amplía el número de horas lectivas. En concreto en Palencia, se realizan dos asignaturas obligatorias de 20 horas cada una y un itinerario de 45 horas. En la sede de Guardo se realizan 45 horas del itinerario a elegir entre los dos implantados allí. Los/as alumnos/as tendrán la oportunidad de cursar contenidos como Psicología, Historia, Ciencia y tecnología, Arte, Literatura, Derecho, nutrición, calidad de vida, salud física y mental, envejecimiento activo, arte, historia, literatura,etc

Las personas interesadas pueden presentar los impresos de matrícula en el Vicerrectorado del Campus de la Yutera, situado en la Avenida de Madrid, 44 de Palencia, en horario de 9,00 a 14,00 horas y, en el Centro de Día de Personas Mayores de Guardo, dependiente de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, situado en la Plaza del Minero s/n, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas.