Telefónica digitaliza el Parador de Cervera

Rubén Abad
-

La evolución del servicio de comunicaciones será la base para desarrollar el plan de transformación digital en el que está inmersa la cadena

Telefónica digitaliza el Parador de Cervera

Paradores ha seleccionado a Telefónica, a través de un concurso público, como socio tecnológico único para culminar su digitalización, implantando una red de alta disponibilidad y banda ancha ultrarrápida en los 97 emplazamientos  (en los últimos dos meses la compañía de telecomunicaciones ha llevado la banda ancha a 31 edificios que no contaban con ella) que la hotelera pública tiene repartidos por España, entre ellos el de Cervera de Pisuerga, donde la nueva tecnología estará lista en julio, y catorce más distribuidos por toda Castilla y León.


Hasta ahora, la infraestructura de red en estos edificios dependía de varios proveedores de telecomunicaciones y tenía un limitado ancho de banda. Esto, unido a la complicada orografía en la que se ubican -muchos en lugares remotos- y a la propia arquitectura de los edificios -buena parte de ellos históricos- limitaba cobertura haciendo que las redes se saturaran con funcionalidades básicas. El nuevo proyecto salvará estas dificultades, lo que permitirá no solo que los clientes de Paradores puedan acceder a más prestaciones, sino que beneficiará también a las localidades colindantes. 


La evolución de los servicios de comunicaciones de Paradores será la base para desarrollar su plan de transformación digital que mejorará tanto la gestión interna como la experiencia del cliente de esta cadena de hoteles y restaurantes. Además, servirá para ampliar su público con visitantes que requieren teletrabajar, viajeros digitales o turistas más jóvenes que buscan una atención sostenible gracias al uso de la tecnología.


«Estamos muy satisfechos de nuestra colaboración en este proyecto de transformación de Paradores, una entidad emblemática que ahora evoluciona su negocio dando un paso importante en su digitalización», señala el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo.


A renglón seguido, el máximo responsable de la multinacional destaca que «Telefónica está totalmente comprometida para ayudar a Paradores a dar el mejor servicio a sus clientes, proteger el patrimonio histórico y cultural y promover la economía local y el cuidado del medio ambiente, facilitando la conexión entre empleados, proveedores y clientes».