Podemos reclama la revisión del plan de asfaltado

DP
-
Podemos reclama la revisión del plan de asfaltado

La formación denuncia el resultado «deficiente» debido a «irregularidades» en la ejecución de las obras

Podemos ha exigido al Ayuntamiento una revisión y seguimiento de todas las calles sobre las que se aplicó el último plan de asfaltado, así como la reparación de la calzada en aquellas vías en las que la obra no se ejecutara correctamente, según informaron en una nota de prensa.
La formación se ha sumado a las reivindicaciones de los vecinos, «quienes acumulan quejas ante el estado que ofrecen las calles en las que se intervino con el último plan de asfaltado municipal, que se prolongó a partir de octubre de 2018», comenta la formación morada. Vías como la calle Mayor Antigua, calle Gil de Fuentes o calle Tomillo lucen «asfalto levantado e incluso desmenuzado», con el peligro que entraña para los usuarios, tanto conductores como peatones.
Podemos ha criticado que ese plan de asfaltado, que le costó a las arcas municipales 800.000 euros, carecía de «organización», ya que no sOlo recabó protestas de los vecinos durante su ejecución, sino también después, debido a los malos resultados obtenidos. 

 Si bien la formación morada admite que para arreglar el asfalto de las diferentes vías son inevitables «ciertos trastornos en la circulación», no es aplicable a la gestión que hizo el Consistorio, ya que «no supervisó las obras» ni aceptó «responsabilidades» por el mal estado en el que quedaron algunas vías.
En ese sentido, Podemos ha explicado que algunas de las obras se realizaron en circunstancias irregulares, con  temperaturas y condiciones meteorológicas inadecuadas, que comprometían la calidad de la operación. Como ejemplo, se han referido «a la manipulación y aplicación de asfalto en ciertas calles mientras llovía».
Por todo ello, Podemos Palencia ha exigido al Ayuntamiento que realice un seguimiento de «los parches» que aplicó por medio del plan de asfaltado, de manera que aquellos que presenten deficiencias, sean reparados. 
Asimismo, ha reclamado que bien el Consistorio, bien la empresa, «admitan su responsabilidad por el defectuoso resultado de dicho asfaltado y adopten las medidas necesarias para subsanar el problema».