IIPP trabaja por más efectivos y menos agresiones en prisión

E.M.
-
IIPP trabaja por más efectivos y menos agresiones en prisión

Instituciones Penitenciarias asegura a 'DP' que «no se entiende» la subida salarial que exigen los funcionarios cuando hace un año se firmó un acuerdo con subidas hasta 2020

Después de años en silencio, los funcionarios de prisiones han decidido dar su versión de lo que ocurre en las prisiones españolas. Desde hace 18 meses , en el centro penitenciario de Dueñas, al igual que en los del resto del país, la administración central y estos trabajadores viven una tensa situación, aunque parece que se trata de realidades paralelas.
Los funcionarios insisten en mejorar sus condiciones sociales y laborales, argumentando que desarrollan su trabajo en un entorno peligroso  sin medios, plantillas, ni reconocimientos, tal y como se argumentaba el pasado 14 de enero por parte de los sindicatos con representación en la prisión eldanense -Acaip, CSIF, CCOO y UGT- en una información publicada por Diario Palentino.
Desde la Secretaría General de IIPP se hace referencia a estas reivindicaciones insistiendo que, desde el cambio de Gobierno, «se han priorizado las condiciones de los trabajadores de la Administración Penitenciaria». «La primera actuación del nuevo secretario general fue recibir a los sindicatos con los que se ha reunido cada vez que lo han solicitado, tanto en la sede de la Secretaría General, como en cada uno de sus desplazamientos a los centros penitenciarios», apunta desde la SGIP.
Respecto a la principal reivindicación, referida a la subida salarial, desde la Secretaría General de IIPP  apuntan que «no se entiende», pues «en marzo de 2018,  los principales sindicatos de Instituciones Penitenciarias salvo Acaip firmaron un acuerdo de subida salarial  con incrementos fijos del 1,75% para 2018; del 2,25% para 2019, que ha sido recientemente aprobado por el Consejo de Ministros; y del 2% para 2020, además de incrementos variables».