De la Hoz acusa al PSOE de hacer un "paripé" con Maroto

SPC
-

El portavoz del Grupo Popular califica la posición socialista de "infantil, soez y ridícula"

De la Hoz acusa al PSOE de un "paripé" con Maroto

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, mostró esta tarde su sorpresa por la postura del PSCyL, votando en contra de sus candidatos en la elección de los senadores autonómicos, y aseguró que si hubiera querido que Javier Maroto no fuera designado, la única fórmula era retirar la candidatura. “Han protagonizado este paripé, votando en contra a pesar de saber que sus candidatos serían elegidos, para tapar el problema interno que tienen con Teresa López, exalcaldesa de Medina del Campo, y darla la patada hacia arriba”.

En este sentido, De la Hoz criticó los argumentos del PSOE y aseguró que sólo vienen a reafirmar que el Grupo Socialista se conforma de forma “infantil, soez y, en ocasiones como ésta, ridícula”. Además, rechazó que se puede hablar de fraude de ley en la elección de Javier Maroto, y se refirió a la situación del socialista Óscar López, que nunca residió en Castilla y León pero que también fue senador autonómico por esta Comunidad, informa Ical

El portavoz popular indicó que entonces su grupo no dudó de la defensa de los intereses de Castilla y León que podía hacer Óscar López, “aunque luego comprobamos que no hizo ninguna defensa y que en cuanto pudo salió corriendo”. Además, también se refirió al caso de la actual ministra en funciones de Defensa, Margarita Robles, diputada por Ávila.

Por otra parte, de la Hoz agradeció la “responsabilidad” y la “altura de miras” de Ciudadanos y afirmó que “la representación de los intereses de Castilla y León y de todos los españoles está asegurada con la persona de Javier Maroto y todos los senadores del PP, residan o no en Castilla y León”.

Al mismo tiempo, criticó el “papelón” de los diputados y senadores del PSOE en la pasada legislatura y aseguró que “apostar por el cierre de la industria de la automoción, de las centrales térmicas y oponerse a una EBAU no es defender los intereses de Castilla y León”.

De la Hoz también reconoció que asume la propuesta de Cs para estudiar un cambio legislativo en el sistema de elección de los senadores y resaltó que de este asunto y de otros muchos llevan tiempo hablando con Cs “desde el minuto uno, ya que mantenemos un permanente diálogo, que es la lógica en un gobierno de coalición”.