Como peces en el agua

A. Benito
-

Una decena de personas participó hace unos días en los bautizos de buceo en piscina organizados por el Club Pingüinos de Aguilar

Como peces en el agua

¿Es posible respirar bajo el agua?  Para algunos animales sí y para los seres humanos también, siempre y cuando se disponga del equipo adecuado y se haga un correcto uso de él. Generalmente, los aficionados al submarinismo practican esta afición en el mar, pero ¿qué mejor forma de iniciarse en esta disciplina que hacerlo en un lugar seguro como una piscina?
Una decena de personas tuvieron la oportunidad hace unos días de sentirse como pez en el agua gracias a los bautizos de buceo organizados por el Club Pingüinos en la piscina climatizada de Aguilar. Una actividad de carácter gratuito con la que los asistentes pudieron experimentar esa maravillosa sensación de pasar un rato debajo del agua sin necesidad de salir a tomar aire.
Así, y de la mano de Raúl Molinier, hombres y mujeres fueron enfundándose el chaleco, las gafas, las aletas y la bombona de oxígeno para disfrutar de un paseo por el fondo de la piscina con el que los participantes también pudieron conocer algunas de las señas que los submarinistas usan para comunicarse cuando se sumergen en el agua.

Como peces en el agua
Como peces en el agua - Foto:
Uno a uno, los alumnos experimentaron también la sensación de ingravidez que produce el ponerse un jacket hinchable cuya regulación hace que la persona flote más o menos y pueda así nadar de un lado a otro. Precisamente, esto fue lo que otro miembro del Club Pingüinos fue explicando a quienes se animaron a participar en el bautismo en el tiempo que transcurrió hasta que llegó el turno de cada uno.
Asimismo, y para hacer más breve la espera, el colectivo puso a disposición de los asistentes elementos como snorkels y máscaras de buceo, aletas y hasta un torpedo que todos ellos pudieron probar con total libertad.
La jornada concluyó con esas doce personas iniciadas en el buceo que a partir de ahora tendrán que decidir si siguen avanzando en la práctica de un deporte que cada vez cuenta con más adeptos y que en la zona de Aguilar es relativamente fácil de llevar a cabo dada la cercanía del Mar Cantábrico.
Como peces en el agua
Como peces en el agua - Foto:
Ese fue, precisamente, uno de los objetivos del Club Pingüinos, acercar esta disciplina a los vecinos de la comarca para que cada vez sean más los que entren a formar parte de una agrupación que también organiza bautizos en el mar, cursos de buceo y especialidades y otro tipo de salidas a numerosos lugares.
En este sentido, no es la primera vez que el colectivo tiene el apoyo del Ayuntamiento de Aguilar para llevar a cabo esta iniciativa que, en esta ocasión, también contó con la asistencia de buceadores de Palencia y Burgos, quienes aprovecharon el día para probar sus equipos y, posteriormente, conocer la villa galletera.
CONTACTO. La intención del Club Pingüinos es seguir promocionando su actividad con charlas, salidas y encuentros. Los interesados en saber más acerca de esta práctica, pueden contactar con el grupo a través del correo electrónico pinguinosdeaguilar@gmail.com o seguir su perfil en Facebook, Instagram y Google+.