El sueño se hizo realidad

E.M.
-

La escuela de danza Smile logra en Roma el primer puesto en danza contemporánea en la final europea del concurso Vive tu sueño en la categoría junior y el segundo en la absoluta

El sueño se hizo realidad

Paulo Coelho dijo que «Cuando deseas algo todo el universo conspira para que lo consigas». Seguro que han sido muchas las personas que han deseado con mucha fuerza que las representantes de la escuela de danza Smile ganaran el concurso europeo Vive tu sueño celebrado en Roma, pero sin duda las verdaderas artífices de este logro han sido las alumnas y profesoras del centro.

Tras muchos meses de trabajo, las representantes palentinas han logrado el primer puesto en danza contemporánea categoría junior con la coreografía titulada Powerful, mientras que en la categoría absoluta de esta misma disciplina han sido segundas con Heartbeat.

En el concurso, que se ha celebrado esta semana en la capital italiana, han participado 160 escuelas procedentes de toda Europa, que previamente habían pasado las correspondientes fases eliminatorias en sus países. En el caso de Smile,  tras ganar la fase regional celebrada en Valladolid, el grupo se hizo con la nacional, disputada en Ávila y Madrid.

De esta manera, las alumnas palentinas han tenido que demostrar sus potencialidades con los mejores grupos seleccionados en las fases provinciales y autonómicas previas. A lo largo de este tiempo, en el concurso se han podido ver actuaciones de varias disciplinas como flamenco, danza española, danzas urbanas, clásico-contemporáneo, showdance, estilo libre, zumba y hells (baile con tacones), que competían por representar a España en el certamen europeo.

La escuela de danza Smile, con su directora Noelia Pastor a la cabeza, demostró estar más que a altura del resto de grupos y sobre el escenario europeo ha demostrado ser la mejor. Las dos coreografías ganadoras han sido creadas por la profesora del centro Natali Camonez que, una vez más, ha demostrado su profesionalidad como bailarina y coreógrafa.

Estos reconocimientos son fruto del trabajo y esfuerzo que desde Smile se hace a lo largo de todo el curso, en este caso durante dos años, pues este evento se celebra de forma bianual. El concurso, organizado por  Dancing Stars, busca promocionar la danza y el baile, además de que los alumnos de las academias muestren sus conocimientos en público y los profesores que demuestren lo que les enseñan, al objeto de «hacer de la cultura un bien aún más grande de lo que es hoy en día».