El boxing day del Becerril

Alberto Moreno
-

El equipo morado inicia en la tarde de hoy en el 'Mariano Haro' ante el Virgen del Camino la recuperación de sus tres partidos aplazados, todos ellos durante estas navidades

El boxing day el Becerril - Foto: Juan Mellado

La Premier League, la liga inglesa, tiene la tradición de que el fútbol no pare por Navidad. La liga española va a copiar este año la idea, pero por necesidades del guion, al no disponer de fechas suficientes motivado por el retraso del inicio de la competición debido a la pandemia.

En el fútbol no profesional no es así. La liga en Tercera concluyó el pasado día 20 y su vuelta no se producirá hasta el 10 de enero. Pero no para todos. Hay muchos partidos suspendidos por positivos Covid y el CD Becerril lidera el ranking, por lo que en estos días debe ponerse al día y jugar los tres partidos aplazados (dos por positivos de sus rivales y uno, por uno propio).

 Ya jugó el pasado 8 de diciembre el primero que tenía pendiente, con empate sin goles ante el Bembibre. Curiosamente, sumando el único punto que tiene en estos momentos. Su particular boxing day lo inicia hoy a las cuatro de la tarde en elMariano Haro ante el CDVirgen del Camino, para luego jugar el 3 de enero en este mismo escenario y a la misma hora ante el filial del Salamanca UDS y concluir el 6 de enero en Peñaranda, cuadro días antes de reanudar la liga en La Bañeza.

Viendo el fútbol que practica el CDBecerril y la plantilla que tiene es sorprendente la posición que ocupa. Esa falta de continuidad del calendario, con constantes parones, le han impedido coger un ritmo adecuado de competición. Las lesiones, además, le están lastrando. Jugadores con mucho peso específico alejados de los terrenos de juego durante un largo periodo de tiempo: Kike, Pelayo (que además están sancionados con dos partidos), Eloy, Riki, Sierra, Rubén Vallejo y Diestro (en este caso posiblemente para toda la temporada). El Becerril tiene un buen fondo de armario en su plantilla, pero todo tiene límites.

Su rival de hoy, la Virgen del Camino, también ha sido castigado por estos positivos Covid. Va cogiendo ritmo de competición poco a poco, pero aún lejos del que se presume de un equipo con un proyecto de más altura.  Hay una inversión por detrás para que este club dé un paso importante hacia adelante.

fichaje. El CDBecerril ha incorporado a un nuevo fichaje, el saldañés Héctor Francia. Al ser juvenil, tendrá ficha con el San Antonio, pero a todos los efectos es jugador de la primera plantilla. De hecho, hoy va citado.

Es la única novedad en la convocatoria en relación al pasado fin de semana. Kike podría haber regresado, pero deberá cumplir el primer partido de sanción. El Comité, eso sí, ha quitado la sanción a los delegados de campo y equipo, Diego Antolín y Ricardo Cano, respectivamente. Ayer por la mañana entrenaba el plantel morado, encontrándose con la agradable visita de la peña Chocheboys, que les animó con pancartas de apoyo.