La FSMR trata de impulsar el turismo enológico

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El proyecto Wine&Senses aglutina en un mismo recorrido el paisaje, la historia y la gastronomía con el vino como eje

La FSMR trata de impulsar el turismo enológico

La Fundación Santa María la Real presentó hace unos días en Vitoria su proyecto Wine&Senses, una iniciativa que apuesta por potenciar el turismo en cuatro regiones viticultoras rurales europeas, en el marco del Programa Cosme.
El proyecto reúne a distintas entidades y empresas de España, Italia, Hungría, Portugal y República Checa para generar circuitos turísticos, en los que el patrimonio vitivinícola sea el protagonista, mientras que la coordinación corre a cargo de Cultur Viajes, la agencia especializada en turismo cultural de la Fundación Santa María la Real. Esta, además, cuenta con el apoyo de otra entidad española, el Clúster Aeice, a través de la iniciativa Duero-Doruo. 
El principal objetivo es diseñar recorridos que aúnen patrimonio, paisaje, historia y gastronomía, con el vino como eje, para que el visitante pueda disfrutarlo en y con todos los sentidos. Así, las rutas persiguen convertir cada itinerario en una experiencia sensorial para el viajero y alejarse de recorridos tradicionales o del turismo de masas, apostando por un disfrute sostenible de los territorios con actividades de senderismo, catas comentadas en lugares singulares, actuaciones musicales en espacios patrimoniales y visitas guiadas a bodegas o viñedos.
Para la institución norteña, su presencia en la capital vasca ha servido no solo para presentar Wine&Senses a distintos turoperadores internacionales, sino también para conocer otras experiencias en el ámbito del turismo enológico que "podrían incorporarse al proyecto", tal y como explicó la coordinadora y agente de Cultur Viajes, Paula Álvarez-Santullano.