Tudanda cree que la Junta aplica soberbia ante las críticas

David Herrero-Ical
-

El secretario del PSCyL afirma que actúa así frente a las acciones o argumentos de líderes socialistas y alcaldes, así como de hosteleros o sanitarios

Tudanda cree que la Junta aplica soberbia ante las críticas

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, pidió ayer a la Junta que abandone la «soberbia y complacencia»  que aplica ante las criticas por su gestión de la pandemia, más si cabe cuando Castilla y León, desde el mes de marzo, es una de las comunidades autónomas «más afectadas y con los peores datos», enfatizó.

Durante su visita a la capital y la comparecencia en la sede los socialistas palentinos, Tudanca cargó contra las «reacciones furibundas» que se producen cuando cualquiera critica las acciones o argumentos de la Junta, ya sean líderes socialistas y alcaldes, así como hosteleros o sanitarios. 

«No se puede tratar así a los ciudadanos con todo lo que se está sufriendo», subrayó. Además, recordó que Burgos se localiza entre las capitales de provincia con mayor incidencia, con las restricciones a la hostelería todavía activas. «Todo esto debería hacer reflexionar a la Junta y hacerla abandonar la soberbia con la que se han manejado en los últimos tiempos», agregó.

En relación a la sanidad palentina, afirmó que son ya 12 años desde que «el señor Carriedo dijo que el nuevo hospital era una prioridad, algo repetido en cada campaña electoral, pero no lo ha sido así en la realidad». 

Y es que, «fruto de la incapacidad y de la falta de palabra» del Gobierno autonómico, tal y como señaló el dirigente socialista, solo figuran 432.000 euros en los presupuestos para el año que viene destinados a esta infraestructura. «Lamentablemente, los ciudadanos llevan muchos años esperándolo, más si cabe con la pandemia actual, y los palentinos hubieran sido mejor atendidos y para los sanitarios hubiera habido unas condiciones de trabajo más dignas». Al final, «nada ha cambiado» en la regeneración del PP y Cs, dado que sigue existiendo «la misma precariedad y soberbia», apuntó.

hostelería. En el capítulo hostelero, Tudanca pidió que ante restricciones que afecten al empleo y la vida de trabajadores, la Junta ponga en marcha medidas y ayudas para su supervivencia. 

Así,  recordó que ya han pasado nueve meses después del inicio de la pandemia. «No hay ningún palentino ni gente de otras provincias  que haya recibido una sola ayuda por parte de la Junta. Ni trabajador, familia, empresa u hostelero ha recibido nada», aseveró. De esa forma, volvió a solicitar un plan de choque para este sector.