Rodrigo Mediavilla encabezará la lista al Senado por el PP

Carlos H. Sanz
-

Sorpresa en la candidatura del PP. Casado prescinde en la candidatura de Ignacio Cosidó, portavoz en el Senado, para renovar la cabeza la lista con el presidente de Nuevas Generaciones de Palencia. En principio, Jorge Martínez y Carmen Fernández

Rodrigo Mediavilla encabezará la lista al Senado por el PP - Foto: Óscar Navarro

Rodrigo Mediavilla, presidente de Nuevas Generaciones de Palencia, encabezará a sus 28 años la candidatura del PP al Senado, según ha avanzado hoy Onda Cero y ha podido confirmar este periódico.

Pablo Casado prescinde de esta forma de Ignacio Cosidó [que hasta que las Cortes de Castilla y León digan lo contrario sigue como senador autonómico] en la candidatura, su portavoz en la Cámara Alta durante los últimos meses, para dar paso a un joven que apoyó la candidatura del presidente nacional del PP sin ambajes, cuya experiencia política se reduce a la presidencia del NNGG en Palencia desde diciembre de 2012 y que no ha ocupado ningún cargo público hasta el momento.

Mediavilla, graduado en Periodismo y Derecho, encabeza una candidara en la que también figuran, a falta de confirmación, Jorge Domingo Martínez -el primer edil de Torquemada y procurador en las Cortes- y la diputada provincial y concejala de la capital, Carmen Fernández.

De esta forma, Casado prescinde de José Antonio Rubio Mielgo, Nuria Simón y Manuel Betegón, quienes han sido senadores durante la última legislatura.