Aguilar alza la voz

M.R.M.
-

Cerca de un centenar de vecinos participaron ayer en la concentración contra los recortes convocada por CCOOen la villa

Trabajadores de las galleteras, funcionarios, representantes municipales y vecinos ayer en la concentración. - Foto: M.R.M.

Aguilar es el motor industrial del norte de la provincia, gracias a ello su población puede mirar al futuro con esperanza pero siempre con cautela y recordando que lo que tiene lo ha peleado mucho siendo un ejemplo de la lucha obrera.

Los vecinos de la villa siguen alzando la voz y se sienten «indignados» por los recortes que ha realizado el Gobierno del PP, tal y como cerca de un centenar de personas demostraron ayer en una concentración convocada por el sindicato CCOO en la Plaza de España, que contó con el apoyo de  trabajadores de las industrias galleteras, además de funcionarios, partidos políticos como Izquierda Unida, miembros del colectivo 15-M Montaña Palentina y vecinos que quisieron mostrar su malestar con la medidas.

estado del bienestar. «Estamos indignados no solamente por la pérdida de los derechos laborales y la del Estado del Bienestar, pues además dichas pérdidas se están agravando aplicando medidas como subidas de impuestos, empobrecimiento de los sistemas públicos de Educación y Sanidad, prebendas y permisos a defraudadores» señalaba en un manifiesto Alberto García Sánchez, miembro de CCOO perteneciente al Comité de Empresa del Grupo Siro. También advirtió que «se hacen donaciones multimillonarias a quienes han sido unos de los artistas principales de la crisis: los banca privada y las inefables ex cajas de ahorros».

Finalmente denunció que las nuevas políticas de recortes del Gobierno anunciadas por el presidente del Gobierno, «afectan a los sectores más débiles de la sociedad e incide sobre las rentas medias y bajas; sin que ninguna de las medidas implique esfuerzo alguno para las empresas y rentas más altas».