Arranca la Champions League alevín

Alberto Moreno
-

La 8 Palencia emite hoy la gala de presentación del Trofeo Plaspisa Diputación

Arranca la Champions League alevín - Foto: Óscar Navarro

El XXIV Trofeo Plaspisa- Diputación arranca en la jornada de hoy con la habitual gala de presentación que será emitida a las 21,30 horas en La 8 Palencia, organizadora del torneo al que los niños consideran como la Champions League alevín. Un acto que tuvo lugar de forma multitudinaria en la mañana del pasado 2 de enero en el Teatro Ortega. 

La gala arrancó con un vídeo divulgativo de la provincia en el que tomaron parte la totalidad de los clubes que participan en el torneo (19, formando 36 equipos) con bellas imágenes aéreas. Un vídeo en el que los clubes de nuestra provincia daban a conocer sus instalaciones y algunos detalles de su estructura e historia.

Posteriormente, llegaría el recuerdo a lo acontecido en la pasada edición, vídeo en el que se incluyen los mejores goles y el más destacado, cuyo autor será recompensado con un trofeo donado por la Asociación de la Prensa Deportiva Palentina. 

Después se hizo un recordatorio de las normas (con su estandarte que se mantiene: todos los niños tienen que jugar como mínimo un cuarto, es decir, doce minutos). Seguidamente, fueron presentados uno a uno todos los jugadores, con unos preciosos cromos virtuales de cada uno de ellos. El acto concluía con el sorteo de las eliminatorias de las dos categorías, realizado por tres niños. Sorteo en el que hay cabezas de serie en función de la clasificación liguera al acabar el año.

Por segundo año consecutivo, se realizó un sorteo entre los participantes, gracias a la generosidad de deportistas y clubes palentinos, así como la propia Territorial de Castilla yLeón que donó su preciosa camiseta Adidas arlequinada. El Deporcyl Guardo fútbol-sala, el Rey del Norte,  donó dos camisetas, de jugador y de portero. Sergio Asenjo, el embajador del torneo,  tuvo un detalle precioso, regalando una camiseta suya del Villarreal y sus guantes de portero. Finalmente, la camiseta más vendida en los dos últimos meses y la más preciada, la del CDBecerril de la Copa del Rey, fue también sorteada, gracias a la generosidad del club morado.

Precisamente, su alcalde, Francisco Pérez, fue el encargado de elegir el número agraciado y de entregar la camiseta. Era una de las autoridades invitadas, en calidad de diputado de Deportes. También lo fueron la presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palencia, Víctor Torres, que tomaron la palabra para dirigirse a los asistentes, al igual que David García, en calidad de gerente de Plaspisa, uno de los patrocinadores, y Carlos Martín Santoyo, director de La 8 Palencia y Diario Palentino (colaborador del torneo).

A la par que hoy se ofrece de forma íntegra la Gala del XXIVTrofeo Plaspisa-Diputación, comienza hoy mismo la competición con la disputa de los tres primeros partidos desde las 16,30 horas:La Salle C-Villamuriel B, Grijota-Ave María B y San Juanillo D-Villamuriel C. Todo ello, en el pabellón, gracias al Ayuntamiento de Palencia y al trabajo delPatronato Municipal de los Deportes de Palencia.

Diario Palentino ofrecerá todos los viernes dos páginas de información del torneo.