Arconada confecciona la imagen ganadora

Rubén Abad
-

INCLUYE GALERÍA | El municipio terracampino vence por vez primera en el certamen organizado por 'Diario Palentino', que entrega sus accésit a Santillana de Campos y Palacios del Alcor. El sorteo, para Villaherreros

Arconada confecciona la imagen ganadora

Mucho antes de que la moda se produjera en cadena y las grandes marcas coparan el mercado, sastres, modistas y costureras vestían a la sociedad palentina en establecimientos de trato exquisito hacia sus clientes como la Sastrería Moderna Inocencio Rodríguez, de Arconada. Un negocio que un grupo de once vecinos del pueblo ha recreado con gusto, gran acierto y todo lujo de detalles en una excelente instantánea que nos invita a hacer un viaje en el tiempo hasta principios del siglo XX, a través de máquinas de coser que funcionaban a golpe de pedal, un bicicleta de piñón fijo para los repartos, patrones, muestras de tela o pesadas planchas de hierro.


Una imagen confeccionada a medida del certamen y con la misma precisión milimétrica que requieren las puntadas de los trajes de alta costura, con la que el municipio terracampino se proclamó vencedor (primera vez que gana) de la XIV edición de Mi pueblo es el mejor, el concurso que organiza Diario Palentino con el patrocinio de la Diputación y la colaboración de Supermercados Gadis y La 8 Palencia. Imagen por la que recibió 4.500 euros (3.000 de la Diputación y 1.500 para gastar en Gadis). 


El concurso dio a conocer a sus ganadores en una gala con aforo reducido a tan solo 38 personas que se celebró en el centro cultural provincial con la emoción e intriga que requería la ocasión y cumpliendo en todo momento las recomendaciones sanitarias necesarias. Gala que, por otra parte, emitirá La 8 hoy miércoles a las 16, 21,30 y 23,55 horas y mañana jueves a las 11 horas. También podrá verse en streaming en ww.cyltv.es/live/La8Palencia.

Arconada confecciona la imagen ganadoraArconada confecciona la imagen ganadora


61 PARCITIPANTES

Un total de 61 localidades competían este año por hacerse con el primer puesto de Mi pueblo es el mejor, un número inferior al de la pasada edición por la actual crisis sanitaria del Covid-19, una dura realidad que muchos de los aspirantes reflejaron en sus instantáneas. Y es que en la presente edición decorados y disfraces han convivido con mascarillas e hidrogeles. Fotografías, todas ellas, publicadas en el decano de la prensa palentina entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre.


Entre estos 61 participantes el jurado eligió a los 12 finalistas, los únicos que ayer pudieron seguir la ceremonia de entrega de premios en directo. De estos doce, el accésit de La 8 Palencia, dotado con 500 euros para canjear en Supermercados Gadis, recayó en Palacios del Alcor, que presentó una recreación de la legendaria fotografía de los obreros en plena construcción de los rascacielos de Nueva York DP en mano. 

Más fotos:

Arconada confecciona la imagen ganadora
Arconada confecciona la imagen ganadora
Arconada confecciona la imagen ganadora
Arconada confecciona la imagen ganadora - Foto: Juan Mellado


Por otro lado, Santillana de Campos y su fotografía a modo del famoso beso de Times Square entre el marine y la enfermera tras la IIGuerra Mundial, recibieron el accésit de DP, dotado con 500 euros canjeables en Gadis. Asimismo, se realizó un sorteo entre todos los participantes, que recayó en Villaherreros, que recibirá 500 euros gracias a la generosidad de Gadis.