Otros tres renovados y dos que no continúan

David del Olmo
-

Rodrigo Pérez y Javier Sánchez salen del Pizzería La Nonna Balopal. El primera línea Arturo Barcenilla, el portero Mario Lanchares y el extremo Pablo Herrero sí seguirán

El primera línea Arturo Barcenilla

El Pizzería La Nonna Balopal mantiene el ritmo en la configuración de su plantilla, atando poco a poco a buena parte de los pilares del equipo que debutaba el pasado curso en la Primera Nacional y ya cuenta con nueve integrantes confirmados.

Los tres últimos en reengancharse al nuevo proyecto son el portero Mario Lanchares, el extremo izquierdo Pablo Herrero y el primera línea Arturo Barcenilla.

Lanchares, que se une a su compañero Íker Rodríguez en el dúo de guardametas confirmados del equipo palentino, a sus 20 años sumará la tercera campaña en el primer equipo, tras haberse formado en la cantera del Atlético Valladolid. El vallisoletano, vital en la consecución del ascenso desde Segunda, se vio lastrado por una lesión en su estreno en Primera Nacional. Tras vestirse para formar parte del equipo en el pabellón Mariano Haro en el debut oficial ante el San Pablo Burgos, no pudo volver a lucir el dorsal número de La Nonna hasta la decimocuarta jornada (dejando la portería en manos de Íker y Yeray Andrés). Ya participó en las 10 últimas, hasta la suspensión.

Pablo Herrero, desde el extremoPablo Herrero, desde el extremo - Foto: Sara MuniosgurenPablo Herrero es un extremo izquierdo de 23 años formado en la cantera del club palentino, donde ha desarrollado casi toda su carrera (jugó en la 2017-18 en el gaditano Club Balonmano Gades Asisa, que milita en la Primera Andaluza). En su vuelta a Palencia, en la 18-19 en Segunda, anotó 66 goles (casi cuatro por encuentro) y la pasada campaña en Primera Nacional, 42 goles en los 23 partidos ligueros, muy cerca de los dos por encuentro.

Y el primera línea zurdo (incluso extremo) de 22 años, Arturo Barcenilla, cumplirá su segundo año en Palencia. Formado en el Atlético Valladolid (donde aún juvenil debutó en División de Honor Plata), llegaba el pasado verano procedente del Balonmano Arroyo de Primera Nacional (76 goles en 26 encuentros) tras haber jugado dos campañas en el San Pablo Burgos (91 tantos en 30 jornadas en la última, en Primera). En Palencia no debutó hasta la quinta jornada, por una lesión en el hombro, aunque después se hizo imprescindible por su excelente labor defensiva.

NO SIGUEN. Se unen a Fernando Hernández y los demás renovados Javier Sanz, David del Pico, Pablo Rodríguez, Íker Rodríguez, Néstor García y Hamza Bousmaha.

Mario Lanchares seguirá defendiendo la portería
Mario Lanchares seguirá defendiendo la portería
Ya no tendrán como compañeros a los vallisoletanos Rodrigo Pérez y Javi Sánchez. Rodri, primera línea, llegó como júnior el pasado verano desde el Atlético Valladolid y ha completado los 23 encuentros de la temporada, anotando 27 tantos. Y el extremo izquierdo (también técnico del Clínica Dental Celada juvenil) sumó 25 goles en los 17 choques de su segunda campaña (47 tantos en 17 anotó en la del ascenso). Ya había jugado en Primera con el Universidad de Valladolid.