Delicias para el paladar

E.M.
-

Cientos de personas se acercan a Frómista para disfrutar de su XXVI Feria del Queso

Delicias para el paladar - Foto: Raúl MartÁ­nez

Probarlo y convencerse de  comprarlo. Eso es lo que les pasó ayer a muchos de los visitantes que se acercaron hasta Frómista para disfrutar de una nueva edición de la tradicional Feria del Queso, que durante toda la jornada hizo las delicias de cientos de personas.

El tiempo fue un gran aliado, pues otros años el calor desanima a muchos vecinos de la zona a acercarse hasta los entornos de San Martín para conocer los productos que allí se exponen, pero este año  resultaba muy agradable pasear por la avenida Ingeniero Rivera. Eso animó desde primeras horas de la mañana a vendedores y compradores, que no pararon de mostrar y adquirir los variados productos de la muestra.

Así, los 39 expositores de esta XXVI edición -procedentes de 13 provincias de siete comunidades distintas- mostraron desde una gran variedad de quesos, hasta embutidos, miel, dulces, cerveza, pimentón, encurtidos o conservas, entre otras variedades. El queso fue el rey de la jornada, no en vano, una decena de puestos mostraba distinto género con elaboraciones variadas y de distinta procedencia.

De la tierra, los de San Martín (Frómista), de La Antigua (Villaumbrales), los de El Greco (Cevico de la Torre), los de Lantadilla o los de Lagunilla de la Vega. Además, también se pudo ver los productos de vendedores de Ávila, León, Zamora y Cantabria. «Pruébalo, verás como repites», destacaba una vendedora local, que animaba a los clientes a degustar su producto, una táctica empleada por muchos de los presentes y que parece dio resultado, pues las ventas no cesaron durante la jornada.

Es más, a última hora de la mañana, en muchos de los stands se podía escuchar que algunos productos ya se habían terminado, por lo que la satisfacción de sus responsables era máxima.

por santiago. La muestra, que se desarrolló dentro del programa que cada año se organiza en las fiesta de Santiago Apóstol, se completó durante la jornada de ayer con un cuentacuentos sobre la Ruta Jacobea, que corrió a cargo del narrador Manuel Ferrero y que hizo las delicias de pequeños y mayores. De hecho, esta muestra permite homenajear y festejar la festividad de Santiago, ya que el Camino aporta muchas ventajas a los fromisteños.