Villamuriel busca apoyo para un gran complejo deportivo

Diario Palentino
-

Junto al actual campo de fútbol se pretende ubicar una zona para atletismo y un edificio con gimnasio, vestuarios, gradas cubiertas, salas para cursos y actividades, así como despachos

Villamuriel busca apoyo para un gran complejo deportivo - Foto: Eva Garrido

El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato tiene en mente un ambicioso proyecto para construir un complejo deportivo, con el que dar servicio a las necesidades del municipio, que cuenta actualmente con 6.500 habitantes. La iniciativa conlleva la construcción de zonas de entrenamiento de atletismo, la mejora de la zona del actual campo de fútbol, así como su iluminación, junto a un edificio para acoger la parte técnica y de gestión.
Así se lo ha hecho saber el alcalde de la localidad, Roberto Martín, a la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, al tiempo que ha solicitado colaboración institucional para poner en marcha el proyecto. La intención es crear un gran complejo deportivo en los entornos del campo de fútbol Rafael Vázquez Sedano, haciendo una zona deportiva que cohesione ambas márgenes del río y mejore la integración de Calabazanos y el Casco Viejo.
La propuesta indica que en el complejo se habilite un gimnasio municipal, vestuarios, gradas cubiertas, salas para realización de cursos y actividades o despachos para clubes. A ello se suma la construcción de zonas de entrenamiento de atletismo o la mejora del terreno de juego del campo de fútbol, así como su iluminación, lo que permitiría satisfacer las necesidades de muchos vecinos. 
 El municipio, con esta nueva infraestructura, contaría con un novedoso y completo centro deportivo. La responsable provincial se comprometió a recoger la propuesta y estudiar esa posible colaboración con el ayuntamiento de Villamuriel en una reunión que tenía el objetivo prioritario de dar la bienvenida a Martín a su nuevo cargo.
Además, Armisén destacó que analizará la situación del municipio de cara a posibles mejoras a lo largo de esta nueva legislatura. Por otro lado, mostró al regidor el abanico de convocatorias disponibles para las entidades locales en diversas áreas, así como el sistema de funcionamiento de los Planes Provinciales.
En Villamuriel de Cerrato, la institución provincial ha invertido 1.164.036 euros desde 2015, a través de distintos programas como obras de planes provinciales, en los que ha destinado más de 832.764 euros.