En clave rural

Rubén Abad
-

Sara Ruiz gana el concurso de fotografía juvenil de Asaja CyL. Naira Moreno se lleva un segundo en el de dibujo, en la categoría 7-9 años

En clave rural

Plasmar sobre el papel los valores del medio rural, su paisaje, su paisanaje, sus costumbres y su día a día. Ese es el objetivo que persigue Asaja Castilla y León en cada una de las ediciones de su concurso de fotografía juvenil Mi pueblo, mi gente y de pintura infantil Así es mi pueblo, en los que involucra a chavales de las nueve provincias castellanas y leonesas para valorar los pueblos e implicarse en la construcción del futuro en clave rural. 


Certámenes que cuentan con el patrocinio de la Fundación de Castilla y León y que en la presente convocatoria tienen sello palentino por partida doble. El primer premio en fotografía ha recaído en Sara Ruiz, de 14 años y vecina de La Vid de Ojeda.  Una instantánea de la que el jurado ha valorado la «visión de futuro» de los pueblos reflejando a tres jóvenes de paseo con sus bicicletas por un camino agrícola.


En la categoría de dibujo, el segundo premio en el apartado reservado para niños de 7 a 9 años viajó también hasta la provincia. Concretamente a la capital de la mano de Naira Moreno, de 9 años de edad.

En clave ruralEn clave rural


Los galardonados en el concurso de dibujo recibirán material de pintura, tabletas, lotes de libros y juegos educativos. Respecto al concurso de fotografía, los premios son económicos: 180 euros para el ganador. Además, todos los participantes recibirán un pequeño obsequio en agradecimiento a su participación.


JURADO Y PALMARÉS

El jurado, reunido este lunes en la sede de las Cortes de Castilla y León, estuvo formado por su presidente, Luis Fuentes Rodríguez; el dibujante y humorista gráfico de ABC José María Nieto; el fotógrafo Francisco de las Heras; y Donaciano Dujo, presidente de Asaja de Castilla y León.


El palmarés lo completan, en el concurso de dibujo, Irene Muñoz, Diego Lavandera e Izadi López (hasta 6 años); Pablo García, Naira Moreno y Ana Herrero (de 7 a 9 años); y Adriana Martínez, Lucía Arranz y Ángela Ramírez (de 10 a 12 años). En el de fotografía, el accésit fue para Paula González.