Rivero critica la "falta de implicación" del Gobierno

DP
-

El representante liberal es el primer diputado por Palencia que ha presentado preguntas para respuestas por escrito al Gobierno

Rivero critica la "falta de implicación" del Gobierno

El diputado de Ciudadanos por Palencia, Enrique Rivero, ha criticado la “falta implicación e inoperancia del Gobierno en funciones, incapaz de funcionar, y totalmente carente de compromisos con los problemas de Palencia”. Lo ha dicho después de presentar tres preguntas a la Mesa del Congreso, de las que ha obtenido respuesta en dos de ellas.

En este sentido, y en cuanto a las preguntas que sí han obtenido respuesta, el parlamentario nacional ha informado de que, en relación al mantenimiento de la Autovía A-67, “no sólo no se ha terminado de ejecutar ninguno de los tramos, sino que existe una importante demora en la licitación y redacción”.

En concreto, Rivero se ha interesado por saber si se han recepcionado ya las obras de recuperación de la seguridad y la vialidad en el tramo entre Piña de Campos y el viaducto sobre el Arroyo Vallarna entre Santillana de Campos y Osorno, y sobre el estado en que se encuentran los tres tramos restantes de proyecto de rehabilitación, si han sido redactados, licitados o adjudicados.

Respecto al aislamiento público y las barreras derivadas del paso del AVE por la localidad de Venta de Baños, Rivero ha adelantado que el Ejecutivo nacional le ha respondido que “las primeras han estado en fase de proyecto durante más de un año después de la aprobación de los diferentes presupuestos”. Además, ha expuesto, el proyecto “deberá ser informado públicamente durante el plazo de un mes”, por lo que el diputado por Palencia cree que, teniendo en cuenta los plazos de aprobación definitivos a licitación y ejecución, “se tardará al menos un año y medio en ejecutarlas, y si se ejecutan”.

De igual modo, en relación a la instalación de las rampas automáticas en las pasarelas existentes, la respuesta dada por el Gobierno es que “dicha actuación no se encuentra planificada aún”, de ahí que Rivero haga una “valoración muy negativa”.

En cualquier caso, el parlamentario de Ciudadanos, “según obra en la web del Congreso”, es el primer diputado por Palencia, “y único hasta la fecha”, que ha presentado preguntas para respuestas por escrito del Gobierno. “Espero que mis compañeros del Congreso, a pesar de la situación de bloqueo en la que nos encontramos, se animen también a presentar iniciativas o preguntas sobre los problemas de nuestra provincia, que son muchos”, ha concluido.