A por las bravas más sabrosas

DP
-

Más de medio centenar de restaurantes y bares participan en las Rutas Bravistas

A por las bravas más sabrosas

Un total de 52 bares y restaurantes, tanto de la capital como de la provincia, participarán en las siete Rutas Bravistas que durante el fin de semana van a poner color y sabor a Palencia. La idea es que estas rutas perduren en el tiempo y se conviertan en un atractivo para la promoción turística; además, son el prólogo a la final del Campeonato Mundial de Elaboración de Patatas Bravas que se celebrarará el lunes en el Cetece.

El organizador del evento, Javier San Segundo, señala que «las patatas bravas y los establecimientos de hostelería que las sirvan, harán de hilo conductor para dar a conocer los barrios y las comarcas de la provincia». «Se pondrá en valor el resto de nuestra rica gastronomía y nuestra riqueza natural», aseguró San Segundo, que avanzó que se creará unas rutas patrimoniales bravas «que sirvan para dar a conocer el Camino de Santiago, el Románico o el Canal de Castilla». 

Gracias al apoyo especial de Cerveza Mahou, se va a repartir en todos los establecimientos elementos promocionales en las siete rutas diseñadas, seis en la capital (Cuatro Cantones, Paseo del Salón, Campo de la Juventud, Arambol, La Carcavilla y El Cristo) y una en la provincia. «Cada zona tienes diferentes bares y va unida a diferentes monumentos o lugares de interés», señaló el organizador. Toda la información sobre esta cita gastronómica se puede ver en www.palenciabrava.es.