El PSOE ultima la compra de nueva sede en Valentín Calderón

Carlos H. Sanz
-

El partido tiene la intención de abandonar a finales de año su domicilio en Jacinto Benavente para estrenar una casa del pueblo que mejorará notablemente las instalaciones actuales

El PSOE ultima la compra de nueva sede en Valentín Calderón - Foto: Óscar Navarro

El Partido Socialista de Palencia ultima la compra de un local en el número 15 de la calle de Valentín Calderón con el fin de trasladar allí su sede antes de que termine el año. El espacio, que en el pasado albergó el gimnasio Cronos, dará el relevo a la actual casa del pueblo ubicada en el número 5 de la calle de Jacinto Benavente.

Según ha podido saber este periódico, las negociaciones están muy avanzadas y se confía en cerrar la compra del local en cuestión de días. Después, se llevará a cabo una reforma de las instalaciones que, muy probablemente, durará hasta finales de año.

La dirección del partido lleva tiempo trabajando en la búsqueda de una nueva sede socialista. Su actual casa del pueblo, inaugurada en 1993 hace tiempo que quedó obsoleta, además de presentar problemas de accesibilidad y de equipamientos de muy costosa y difícil solución.

Tras ver varios locales, la opción elegida es uno en el número 15 de la calle de Valentín Calderón que otrora albergó el gimnasio Cronos y que lleva tiempo cerrado. Un local que permitirá dotar a la nueva casa del pueblo de unas instalaciones más acordes a las necesidades actuales, con espacios para el encuentro con los afiliados e, incluso, con un pequeño salón de actos para la celebración de asambleas e incluso congresos.

Fallece Ángel Benítez. Por otro lado, ayer hubo que lamentar el fallecimiento del histórico socialista palentino, Ángel Benítez Moro, a los 83 años de edad. Obrero metalúrgico de profesión, Benítez se incorpora a la militancia del PSOE incluso antes de la llegada de la Democracia a España. Muy pronto asume responsabilidades en la organización, pasando a ocupar un sillón en el salón de plenos del Ayuntamiento de Palencia en la primera Legislatura democrática. 

En 1979 deja la concejalía para tomar posesión como senador del Reino de España, cargo en el que permanecerá durante la primera y segunda legislaturas, hasta el año 1986. Ángel Benítez fue adscrito a la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta, dado su marcado carácter sindicalista, labor desempeñada en la Unión General de Trabajadores. 

Dada la situación sanitaria, el velatorio se celebrará en la más estricta intimidad familiar, según explicaron desde el PSOE.