La carretera de Báscones a Oteros se ensanchará

DP
-
La carretera de Báscones a Oteros se ensanchará - Foto: OSCAR NAVARRO

La intervención, que será financiada por la Junta con 48.130 euros, tiene un plazo de ejecución estimado de cinco meses

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha contratado las obras de acondicionamiento de bermas en la carretera autonómica P-223, de La Puebla de Valdavia a la P-222 (desde Báscones de Ojeda a Oteros de Boedo), por un importe de 48.130 euros, a Construcciones Hermanos Sastre SA. La intervención tiene un plazo de ejecución de cinco meses y afectará al tramo que va desde el punto kilométrico 8+459 al 12+535.
Según indican desde el organismo regional, "la vía presenta una anchura reducida al no existir bermas -franjas longitudinales, afirmadas o no, comprendidas entre el borde exterior del arcén y la cuneta o arista interior de talud más próxima a la plataforma-, lo que origina serios problemas para el tránsito de camiones, que corren el riesgo de salirse de la calzada cuando se cruzan con otros vehículos de la misma tipología".
Por ello, y para mejorar la seguridad vial en dicho tramo, se ha propuesto el acondicionamiento de las bermas de la carretera con unas cuñas de 0,50 metros a cada lado de la vía. "La actuación consistirá en aportar material granular para la realización de la berma, que en la actualidad no existe, hasta que la rasante coincida con el firme actual, así como en reperfilar la cuneta", concretan desde la Junta. Además, se deberá desmontar y volver a colocar toda la señalización vertical que resulte afectada por las obras.
La P-223 parte de La Puebla y atravesando localidades como Báscones, Oteros o La Vid, llega hasta las cercanías de Prádanos para, a través de la P-222, comunicar este municipio con el de San Andrés de Arroyo.