Ganemos ve "parches y ninguneo" en las cuentas provinciales

J. Benito Iglesias
-

Cree que los presupuestos de la Diputación no luchan de forma efectiva «contra la sangría poblacional y por sacar a la provincia de la cola en muchos aspectos»

Ganemos ve "parches y ninguneo" en las cuentas provinciales - Foto: Sara Muniosguren

El diputado y portavoz del grupo Ganemos en la Diputación, Eduardo Hermida, señaló ayer que el proyecto de presupuestos del PP en la institución provincial para 2021 solo contiene parches y supone «un ninguneo a la posición y un continuismo hasta el hartazgo, sin aceptar las enmiendas presentadas».

Frente a ello, y para luchar de forma efectiva «contra la sangría poblacional y por sacar a la provincia de la cola en muchos aspectos», Hermida dijo que Ganemos apuesta por las telecomunicaciones y el atractivo del teletrabajo en zonas rurales, mejorando la conectividad. A su vez, ve preciso que la lanzadera de transporte para unir Aguilar con el Hospital Tres Mares de Reinosa se amplíe y tenga como inicio Barruelo. 

Igualmente, solicita viviendas sociales rehabilitadas para alquiler y ayudas específicas jóvenes, autónomos, empresas y micro empresas de la provincia. También propone un plan de retorno de emigrantes con una oficina de atención y ayudas, junto a campamentos infantiles para que sus hijos se integren y conozcan la cultura y el idioma. En turismo, aboga por crear red de pozas naturales y promocionar la ruta de los castillos de Monzón, Fuentes y Ampudia con una oferta lúdica gastronómica y cultural.