Suspenso a todos los líderes políticos de la Comunidad

SPC
-

Fernández Mañueco es el que obtiene mejor nota (4,8), seguido de Francisco Igea (4) y Luis Tudanca (3,9), según el barómetro de Sigma Dos para CyLTV

Suspenso a todos los líderes políticos de la Comunidad - Foto: FS ICAL

Ningún líder político de la Comunidad merece el aprobado para los castellanos y leoneses, que otorgan la calificación más alta al líder del PP en Castilla y León. Fernández Mañueco saca un 4,8 en una escala del 1 al 10. Los datos registrados en el sondeo de Sigma Dos para CyLTV sitúan con la segunda mejor puntuación, un 4, al líder de Ciudadanos Francisco Igea. Le sigue el socialista Luis Tudanca, con un 3,9. Pedro José Pascual Muñoz, de Por Ávila, obtiene un 3,3; Luis Mariano Santos, de UPL, un 3,2; Pablo Fernández y Fátima Pinacho, al frente de Podemos y de Vox respectivamente, sacan un 3.

Alfonso Fernández Mañueco es el político de la Comunidad más conocido por los ciudadanos, en concreto por un 94,9 por ciento de los encuestados, seguido de Francisco Igea (89,9 por ciento) y el socialista Luis Tudanca (89,1 por cineto); el 83,6 por ciento de los encuestados afirma conocer a Pablo Fernández, líder de Podemos; el 68 por ciento a Fátima Pinacho, de Vox, y el 60,7 por ciento a Luis Mariano Santos, de UPL. Pedro José Pascual, de Por Ávila, es el menos conocido por los encuestados, (52,4 por ciento).

Los votantes de cada partido son quienes mejor califican a sus respectivos líderes pero ningún representante obtiene el aprobado entre los electorados del resto de los grupos. Francisco Igea también suspende entre los propios votantes de Ciudadanos, que califican su actuación con un 4,9 en una escala del 1 al 10.

Fátima Pinacho es la líder más valorada entre sus partidarios con un 6.6, seguida de Alfonso Fernández Mañueco y Pablo Fernández, ambos con una nota de 6,4. A continuación se sitúa Luis Mariano Santos, con una calificación de un 5,9 entre sus votantes, seguido de Luis Tudanca, con un 5,8, y Pedro José Pascual Muñoz, con un 5.

El presidente del PP en Castilla y León logra la segunda mejor nota entre votantes de otras formaciones, al lograr un 4,8 desde el electorado de Ciudadanos y un 4,6 por parte de Vox. Los electores del PSOE le dan su tercera mejor puntuación, un 4,1.

Luis Tudanca obtiene su segunda mejor nota, rozando el aprobado, entre los votantes de Unidas Podemos, que le valoran con un 4,9. Quienes le dan la siguiente mejor nota son los electores de UPL, para quienes su actuación merece un 3,5.

Francisco Igea logra su segunda mejor nota por parte de los votantes del PP, un 4,7 y la tercera, un 3,8, desde los votantes del PSOE. Pablo Fernández recibe la segunda mejor nota desde el electorado socialista, que puntúa su actuación con un 4,4, seguida de la valoración de los votantes de UPL, un 3,2.

Al margen de la de su electorado, Luis Mariano Santos logra la siguiente mejor nota, un 3,8, por parte de los votantes de UP-Equo, seguida del 3,7 que le dan los del PSOE. Fátima Pinacho saca un 4,3 entre los votantes del PP y un 3,2 entre los de Ciudadanos. El líder de la formación Por Ávila, Pedro José Pascual Muñoz, recibe un 3,7 entre los votantes del PSOE y un 3,4 entre los de Ciudadanos.

El sondeo de Sigma Dos para Castilla y León Televisión se ha realizado entre el 29 de noviembre y el 21 de diciembre a 4.000 castellanos y leoneses mayores de edad a través de cuestionario telefónico y online.