Buenavista de Valdavia mejorará sus instalaciones deportivas

DP
-

Diputación colaborará con el Ayuntamiento en la ejecución de unas obras que tendrán por objetivo adecuar las pistas polideportivas anexas al colegio de la localidad

Buenavista de Valdavia mejorará sus instalaciones deportivas - Foto: Enrique Caña

La Diputación Provincial colaborará con el Ayuntamiento de Buenavista de Valdavia en la ejecución de unas obras que tendrán por objetivo adecuar las pistas polideportivas anexas al colegio de la localidad. Una instalación en mal estado que presenta grietas y zonas de encharcamiento en temporadas de lluvia.
Así lo ha anunciado la institución provincial después de que la presidenta, Ángeles Armisén, y el diputado Adolfo Palacios se reunieran hace unos días con el alcalde, Abundio Marcos, y este solicitara ayuda para el desarrollo de la intervención.
Durante el encuentro, la presidenta pidió al Consistorio norteño una memoria con la descripción del proyecto, que está valorado en 47.000 euros, y se comprometió en colaborar con el municipio para acondicionar dicha instalación.
Desde Diputación recuerdan que Buenavista ha sido una de las localidades que se ha beneficiado de la convocatoria de parques infantiles de la institución provincial, una línea cuyo objetivo es garantizar la seguridad de las zonas de juego para que estas se adapten a la normativa europea mediante la realización de obras de adecuación y la adquisición de equipamiento.