La alcaldesa de Amusco hace cumplir la Memoria Histórica

E.M.
-

La anterior regidora, María Victoria Carracedo, ha denunciado la desaparición de los azulejos ubicados en las antiguas escuelas, pero no se trata de un robo, sino de una decisión de María Auxiliadora Redondo

La alcaldesa de Amusco hace cumplir la Memoria Histórica

La alcaldesa de Amusco, que acaba de llegar a la Alcaldía, ha decidido que una de sus primeras acciones sería hacer cumplir la ley de la Memoria Histórica y así lo ha hecho.

María Auxiliadora Redondo ha optado por quitar unos azulejos situados en las antiguas escuelas de la localidad, actual centro social, ubicado en la plaza José María Hernández, en los que se podía leer que el edificio se hizo «bajo el signo de Francisco Franco». «Me he informado de lo que podía hacer al respecto y he actuado conforme a la ley», asegura la regidora, quien cree que «no hay más que decir al respecto». Redondo hace estas declaraciones tras presentarse una denuncia por parte de María Victoria Carracedo, la anterior alcaldesa, haciendo referencia al «robo de unos azulejos con una antigüedad de más de 60 años, con posible valor histórico o testimonial». La actual responsable municipal argumenta que, hace años se procedió a retirar el nombre de todas las calles con referencia franquista, pero que aún quedaba este azulejado. «Durante los doce años que he estado en la oposición lo he solicitado en innumerables ocasiones y no se me ha atendido la petición. Ahora simplemente me he limitado a cumplir con la ley», dice.