Más de 2.000 casos desde Nochevieja y 2 muertos en Palencia

Alberto Abascal
-

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la provincia suman 30 y los casos positivos a ellos vinculados, 284

Más de 2.000 casos desde Nochevieja y 2 muertos en Palencia

Palencia notificó hoy 2.058 casos de la covid-19 registrados desde la pasada Nochevieja (364 ayer domingo), con lo que su número actual es de 34.216; de esa cifra, 33.964 positivos han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa PCR y antígenos. Asimismo, el Gobierno regional ha notificado dos nuevos fallecimientos en el hospital Río Carrión, por lo que el número de óbitos desde el inicio de la pandemia en instalaciones sanitarias alcanza la cifra de 518.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la provincia suman 30 y los casos positivos a ellos vinculados, 284.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado hoy, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, 14 nuevas altas.

Las autoridades sanitarias insisten en la relevancia, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras definidas en la normativa vigente.

Sólo a través de la corresponsabilidad, la solidaridad y la colaboración ciudadana y con el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios y de todos los colectivos sociales y profesionales implicados, la pandemia por la covid-19 podrá ser superada, siendo para ello fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.