Compras en vela

Carlos H. Sanz
-
Compras en vela - Foto: Sara Muniosguren

Los comercios y la hostelería reciben con éxito a los miles de palentinos que se echaron a la calle para disfrutar de una noche llena de descuentos, animación, sorpresas y que también tuvo su lado solidario

Las diez ediciones que se han celebrado de la Showpping Night han convertido este evento en una cita fija del calendario veraniego. Los comercios y los establecimientos hosteleros -más de un centenar- no fallaron, aunque es cierto que en esta ocasión las calles del centro capitalino lucieron mucho menos que en anteriores ediciones, lo que no fue obstáculo para aprovechar los descuentos y disfrutar de la animación, música y sorpresas bajo el lema La fiesta de tu comercio. La fiesta de todos.
Así, desde las 20 y hasta las 23,30 horas, la zona comercial de la capital disfrutó de un animado ambiente al abrigo del calor -que quizá retrasó la salida a la calle de muchos palentinos-, lo que ofreció a muchos viandantes la oportunidad de refugiarse bajo los aires acondicionados de los comercios y, de paso, aprovechar para adelantar las compras de la rebajas disfrutando de importantes descuentos en los establecimientos identificados con el cartel Yo Sí Participo, pero no con los globos o alfombras de otras ediciones, lo que dificultaba saber qué establecimiento participaba en la Showpping Night y cuál no.
La calle Mayor y las calles Don Sancho y Cestilla se convirtieron en el epicentro de esta décima edición de la Showpping Night, en la que la hostelería puso también su granito de arena con música en directo o las sesiones de Djs.
La de anoche sí fue una fiesta especial para las diez personas agraciadas con los 10 premios de 100 euros en vales que sorteó durante los días pasados Palencia Abierta, la entidad organizadora de este evento. Los diez recibieron cinco vales de compra por valor de 20 euros que gastaron algremente en compras en cualquiera de los establecimientos comerciales participantes.
Según fue marchándose el calor, la noche de compras se animó. Bastaba con dar un paseo por la calle Mayor y las vías adyacentes para toparse con distintas oportunidades para comprar y divertirse. Los más animados no dudaron en fotografiarse en un photocall instalado para el evento, mientras en otro establecimiento alguien ofrecía un aperitivo o reclamaba su atención en la demostración de un producto. 
La Showpping también tuvo un cariz solidario, ya que como es costumbre de ediciones anteriores, colaboró con las entidades sin animo de lucro de Cruz Roja y la Asociación contra el Cáncer. En definitiva, una noche que si bien lució menos que en ediciones anteriores, ahondó en el objetivo de lograr la dinamización y difusión del comercio capitalino, permitiendo a los palentinos y visitantes disfrutar también de  actividades festivas y de entretenimiento.