Diputación destina un millón de euros al tejido industrial

DP
-

La linea de subvenciones está destinada a personas físicas, sociedades, cooperativas, asociaciones, fundaciones y comunidades de bienes que inviertan en proyectos en el medio rural

Diputación destina un millón de euros al tejido industrial - Foto: SARA MUNIOSGUREN

La Diputación de Palencia pone de manera anticipada a disposición de los empresarios de la provincia una línea de ayudas destinadas al mantenimiento del tejido industrial y a proyectos e inversiones en sectores que presenten oportunidades para el desarrollo económico de la provincia en el ejercicio 2020.


La actuación, puesta en marcha por el área de Promoción Económica de la institución provincial, está destinada a personas físicas, sociedades, cooperativas, asociaciones, fundaciones y comunidades de bienes que inviertan en proyectos en el medio rural de Palencia. Es condición indispensable que el domicilio social y fiscal, así como el centro de trabajo, radique en la provincia.


El crédito total asignado a esta convocatoria es de 1.024.000 euros, distribuidos en tres líneas de actuación: una para la creación de nuevas empresas, con una dotación de 500.000 euros; otra para la consolidación, que se llevará otros 500.000 euros; y una última, dotada con 24.000 euros, para el alquiler de espacios. 


A lo largo de este año 2019, la convocatoria ha respaldado 47 negocios en todas las zonas de la provincia, lo que ha permitido la creación de 110 nuevos empleos y consolidar cerca de 400 puestos de trabajo. La institución provincial se reafirma así en su apuesta por favorecer el desarrollo del medio rural a través de la consolidación de un tejido empresarial fuerte. Los interesados deben presentar su solicitud en el registro telemático de la Diputación o de forma presencial. El plazo permanecerá abierto hasta el 31 de enero de 2020.