14 asociaciones juveniles reciben ayuda para actos

DP
-

Fedispa dispondrá de un espacio en el Centro de Día de San Juanillo para desarrollar un programa de fomento de la empleabilidad entre el colectivo

14 asociaciones juveniles reciben ayuda para actos - Foto: JESUS SEVILLANO

El Ayuntamiento repartirá 15.000 euros entre las asociaciones juveniles de la capital para la realización de actividades durante este año. Se ha dado respuesta a 14 de las 15 propuestas presentadas, ya que «en un caso se ha denegado al no haber justificado correctamente la ayuda que se le concedió el ejercicio pasado», indicó la edil de Bienestar Social, Raquel Martín.

 Los colectivos beneficiarios son Scouts La Senda, Scouts San Miguel, Socuts Castilla, Scouts Tres Mares, Scouts El Carmen, Pandillas, Alto Voltaje, Cruz Roja Juventud, Kernel Panic, Juventud Estudiante Católica, Marcha Palencia, Jóvenes Flamencos, Aspaym Juventud y el Consejo Provincial de la Juventud. Las ayudas oscilan entre 825 y 1.125 euros, y  llevarán a cabo actividades lúdicas, formativas o de sensibilización.

Asimismo, Raquel Martín dio cuenta en la reunión de la Comisión Informativa de Bienestar Social de la resolución de la segunda tanda de ayudas a la natalidad, convocatoria en la que se han aprobado 36 de los 40 expedientes presentados (incumplían alguno de los requisitos esenciales que figuran en las bases).

Además, se informó del convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Palencia, Fedispa, para la cesión de un espacio en el Centro de Día de San Juanillo y desarrollar un programa de fomento de la empleabilidad.