Luis M. Palacios abandonará la intendencia de Policía Local

Diario Palentino
-

El máximo responsable del servicio municipal opta a una plaza de superintendente en Melilla

Luis M. Palacios abandonará la intendencia de Policía Local - Foto: Óscar Navarro

Luis Miguel Palacios, intendente jefe de la Policía Local, cuenta sus últimos días en la capital ya que su futuro profesional esta lejos de Palencia, donde recaló en febrero de 2019 para llevar las riendas de un cuartel capitalino. Tal y como confirmaba el propio Palacios, en seis meses finaliza la comisión de servicios que le trajo a la ciudad, una plaza que el Ayuntamiento no ha sacado a concurso, lo que en busca de estabilidad laboral, le ha movido a ofrecerse para un puesto en Melilla, del que tomará posesión a mediados de este mes salvo sorpresa. 

Concretamente, Palacios es uno de los dos candidatos a ocupar el puesto de superintendente de la Policía Local de Melilla, tal y como publica el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla. El currículum del todavía intendente jefe de la Policía Local hace pensar que accederá a la plaza sin problema, ya que es licenciado y doctorado en Derecho por la UNED, grado en Criminología por las Universidades de Valladolid y Salamanca, grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas por la UNED y diplomado superior en Criminología por la Universidad Complutense de Madrid.

Profesor asociado de la Universidad Rey Juan Carlos en las asignaturas de Derecho de las Administraciones Públicas en el Grado de Relaciones Laborales y Dirección de Recursos Humanos y de Seguridad Pública y Privada en el grado de Criminología. Asimismo, ha ejercido como profesor en varios cursos de la Academia de la Policía Local de Madrid, en el propio Ayuntamiento de la capital o en la Federación Madrileña de Municipios y Provincias, y tiene multitud de cursos de especialización.

momento crítico. Cuando llegó a Palencia, Palacios afrontaba el quinto curso del doble grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública e Igualdad de Género por la Universidad Rey Juan Carlos y en la mitad del grado de Trabajo Social por la UNED. Pero en la capital no habrá tenido mucho tiempo para estudiar, ya que a pesar de llevar algo menos de año y medio en su puesto, suya ha sido la responsabilidad de lidiar con unos de los momentos más críticos del cuartel.

Palacios ha tenido que lidiar estos meses con una plantilla mermada por las jubilaciones y la falta de reemplazo generacional. Su experiencia le ha permitido dotar a este servicio municipal de una estructura interna que, gracias al esfuerzo de los agentes, ha salido adelante a la espera de la incorporación de nuevos policías en los próximos meses.

El todavía intendente no verá jurar su puesto a estos nuevos agentes, pero lo que es seguro es que quien le suceda se encontrará, por suerte, con un servicio muy distinto al que se encontró el en 2019.