Los pactos de Sánchez enfrentan a PP-Cs con los socialistas

SPC
-

Los dirigentes de la Junta estarán«pendientes de que no se vulnere la Constitución», y Barcones asegura que elGobierno«será bueno para Castilla y León»

La vicesecretaria regional del PSOE, Virginia Barcones, ayer en las Cortes. - Foto: Ical

El presidente y el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea respectivamente, volvieron a mostrar ayer su desagrado con los pactos que está suscribiendo el candidato socialista Pedro Sánchez de cara a su investidura como Presidente del Gobierno con distintas formaciones políticas. Una postura diametralmente opuesta a la mostrada por la vicesecretaria regional del PSOE, Virginia Barcones, que defendió que el nuevo Ejecutivo nacional «será bueno para Castilla y León» y acusó al líder autonómico de «antisistema» por «hacer saltar todos los acuerdos y pactos con los que se ha construido la Comunidad», informa Ical.
Como durante las últimas jornadas, el número uno y dos de la Junta utilizaron sus cuentas de Twitter para arremeter contra Pedro Sánchez, Luis Tudanca y el PSOE. Fernández Mañueco insistió en que estarán «pendientes» de que el nuevo gobierno de España «no vulnere la Constitución», porque «no podemos permitirnos más aventuras territoriales ni económica». En su tuit aseguró que «la gran mayoría quería un gobierno moderado y lo que vamos a tener es uno radical, populista al que se suman los separatistas».
Más contundente se mostró el vicepresidente y portavoz de la Junta, que desde su cuenta personal de Twitter respondió a la vicesecretaria regional del PSOE, al asegurar que su formación es la «antisistema» después de haber pactado mesas bilaterales y un referéndum con unos «presos», en referencia a Esquerra Republicana de Cataluña. Además, Igea acusó a Barcones de «tener caradura» porque el Partido Socialista ha «vendido» a Castilla y León.
Por su parte, la socialista Virginia Barcones manifestó su confianza en que Pedro Sánchez sea investido estos días como presidente de un Gobierno que, a su juicio, «será muy favorable para Castilla y León». «En nuestra Comunidad hay 616.000 pensionistas, y el acuerdo que está sobre la mesa para la formación de Gobierno recoge unas pensiones justas y dignas, y seremos muy beneficiados en estas políticas», resumió.
Cuestionada sobre si está o no preocupada por el acuerdo sellado por los socialistas con los independentistas, Barcones recalcó que lo que le «preocupa» es que el país «tenga un gobierno». «Los españoles han hablado dos veces seguidas en las urnas, y vemos a la derecha muy excitada», valoró.
Acuerdos

Además, acusó al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de «antisistema» porque «ha decidido hacer saltar todos los acuerdos y pactos con los que se ha construido la Comunidad» durante los últimos 35 años. «Hasta ahora todo lo fundamental se negociaba, aunque el PP disfrutara de mayorías absolutas». De esta forma se refirió al reciente anuncio desde la Consejería de Transparencia de la modificación de la Ley que aprobaron por consenso PP y PSOE en las Cortes en septiembre de 2013, y que prevé suprimir la necesidad de disponer de una mayoría cualificada para la aprobación por ley de los espacios funcionales rurales y urbanos.



Las más vistas