Bermejo (Cs): «Presentamos los presupuestos más sociales»

DP
-

La procuradora por Palencia resalta que el borrador de las cuentas regionales «blinda la protección social y activan la economía»

«Presentamos los presupuestos más sociales de la historia de la Comunidad. Unos presupuestos útiles, que armonizan y equilibran dos objetivos: reactivar la economía y blindar el sistema de protección social», afirmó ayer la procuradora de Ciudadanos por la provincia, Alba Bermejo. Para Cs, son unos presupuestos «responsables y prudentes, teniendo en cuenta el ciclo económico y la situación sociosanitaria en la que nos encontramos. Unas cuentas y un gobierno, el de PPy Cs, «que se contrapone con lo visto hasta ahora por el Gobierno de la nación. «Sánchez y sus socios son ejemplos de inestabilidad, incertidumbre en detrimento de la unidad de nuestro país y en perjuicio de la recuperación social y económica de los españoles», criticó.

Para Bermejo, los puntos fuertes de las cuentas son el aumento en un 21,7% las partidas de Sanidad (un 42% del total del presupuesto, que supone un incremento del 54% respecto a 2018); un incremento del 13% para políticas de empleo, , y todo «sin subir los impuestos a los castellanos y leoneses». «La provincia, además, absorbe un gasto de 506 millones de euros, aproximadamente el 8% del presupuesto de Castilla y León. Una cantidad que equivale a invertir 3.200 euros de media por cada palentino», resaltó.

Por su parte, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Urbano Revilla, valoró los presupuestos. «Hacía más de 7 años que no estábamos en esos niveles de inversión para nuestra provincia», subrayó.

El edil naranja defendió la mejora de estas cuentas regionales para Palencia, «con la presentación de varias enmiendas a los mismos, y que pueden conseguir ampliar la inversión en su tramitación parlamentaria», concluyó.