Grijota invertirá 30.000€ en el edificio de usos múltiples

Rubén Abad
-
Grijota invertirá 30.000€ en el edificio de usos múltiples

El alcalde, David Ontaneda, y la concejala de Cultura, Eufemia Sánchez, han manifestado su satisfacción por el comienzo de unas actuaciones imprescindibles para el fomento de la cultura, los hábitos saludables y el asociacionismo

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Grijota ha anunciado a sus vecinos en el día de ayer el comienzo del Plan Integral de rehabilitación de su Edificio de usos múltiples cuyo importe estará cercano a los 30.000 euros y cuyas obras tendrán una duración estimada de un mes. Por otro lado el Alcalde David Ontaneda mediante un bando procedía a informar a los vecinos del cierre de las instalaciones por dicho motivo hasta el próximo 17 de abril.

Se trata según el regidor David Ontaneda de una obra imprescindible para qué la calidad del Edificio de Usos Múltiples-Casa de Cultura sea óptima para su uso por los cerca de 9.000 usuarios que a lo largo del año desarrollan en el mismo actividades tan variadas como teatro, cine, actividades deportivas relacionados con hábitos saludables, actos tradicionales de las distintas Cofradía religiosas, actividades de Grupos Políticos, celebraciones familiares y un largo etc….

Las obras del citado Plan Integral de rehabilitación irán desde el cambio de toda la carpintería que data de los años 60, pasando por el cambio de suelo, remodelación del escenario, y arreglo de deficiencias en la cubierta, entre otras. Todo ello con el fin, según el Alcalde David Ontaneda, de conseguir un espacio de ocio y cultural que cumpla con nota con el objetivo de dar el mejor servicio a las más de 200 actividades anuales llevadas a cabo allí por vecinos, asociaciones o partidos políticos.

Señala el Alcalde David Ontaneda, que las obras que comienzan en estos días permitirán que al comienzo de la Semana Santa 2019, el nuevo y renovado Edificio de Usos Múltiples sea una realidad en la vida social y cultural de Grijota y sus vecinos.