Igea a Cs: "¡A por ellos!, que son pocos y cobardes"

SPC
-

El candidato liberal abre la campaña con la defensa de su gestión y el lema 'El valor de la palabra'

El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, participa en la pre pegada de carteles, junto a Arrimadas y Villacís. - Foto: Rubén Cacho (Ical)

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, abrió este jueves la campaña electoral con una defensa de la gestión realizada en estos dos años y medio y con la promesa de "no mentir a los ciudadanos, dar la cara y escuchar". "¡A por ellos!, son pocos y cobardes", lanzó a los suyos.

Ciudadanos eligió un hotel de Valladolid para lanzar su campaña electoral, bajo el lema 'El valor de la palabra', en un cartel en el que el candidato Francisco Igea aparece junto a la que fue consejera de Sanidad, la doctora Verónica Casado, como ejemplo de que en la etapa más dura de la pandemia "han dado la cara y han dicho la verdad a la gente".

Arropado por la presidenta nacional de Cs, Inés Arrimadas, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, el candidato liberal cargó sin piedad contra los políticos que "engañan a los ciudadanos" y que "ponen el interés de la Comunidad al servicio de una campaña electoral", en clara referencia al PPCyL y Alfonso Fernández Mañueco, quien ha sido su socio en la Junta de Castilla y León. 

"Somos buenos gobernando, limpios y transparentes", defendió Igea, que puso en valor la gestión realizada en las consejerías que han gestionado, como el valor de la transparencia como principio político para evitar el clientelismo, el empleo, la sanidad y la cultura y el turismo. 

En esa línea, manifestó que "los números avalan los resultados", donde se refirió a la reducción del paro, como recoge hoy la EPA, y aseguró que el objetivo en la campaña electoral es que ese trabajo y el cambio iniciado tengan una continuidad a partir del 13F.

"Los ciudadanos no entienden lo que ha sucedido", observó en referencia al adelanto electoral e "irresponsable" por el presidente de la Junta y se respondió que la explicación es que decidió "no dar los beneficios" recogidos en los presupuestos porque "prefiere las promesas en la campaña electoral".

Por ello, aseguró que Fernández Mañueco "ha jugado con las vidas y las haciendas de la gente", lo que calificó de "inadmisible", mientras que desde el público asistente se escuchó este hecho "infame", en alusión a como conocieron él mismo, vía Twitter, y Casado, que eran cesados del Gobierno.

"Nadie es más antisanchista que yo, pero nunca vamos a poner el interés de Castilla y León al servicio de una campaña, ya vendrá, vamos a hablar de los problemas de la Comunidad", advirtió. Así, prometió recorrer el territorio "dando la cara, sin esconderse y diciendo la verdad", como afirmó que han hecho en su etapa de Gobierno.

Concluyó ante los asistentes, en su mayoría excargos de la Junta de Castilla y León y procuradores, con el grito deportivo de "¡A por ellos!, que son pocos y cobardes". Igea confesó que tiene "clavado" el resultado electoral del CIS, en el que les da una representación para contar con grupo propio, que es su objetivo.

Precisamente, los datos reflejados en la encuesta del centro demoscópico público han insuflado ánimos a la formación naranja, ya que el resto de encuestas publicadas les otorga entre cero y uno por Valladolid, pero el CIS les da una estimación de voto del 7,9 por ciento y entre 2 y 5 escaños.