La segunda remesa de 'redes' incluye 6 obras

diariopalentino.es
-

La Comisión de Medio Ambiente resuelve la convocatoria de ayudas

La segunda remesa de ‘redes’ incluye 6 obras

 
La Comisión de Medio Ambiente resolvió ayer de forma favorable la segunda convocatoria de ayudas a ayuntamientos y entidades locales para la ejecución de actuaciones de renovación y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento.
Las entidades beneficiadas en esta segunda resolución con los 80.000 euros consignados son el Ayuntamiento de Cervatos de la Cueza (renovación de la aducción); Ayuntamiento de Carrión de los Condes (renovación de la red de abastecimiento en la carretera Logroño-Vigo); Junta Vecinal de San Llorente del Páramo (renovación del abastecimiento); Ayuntamiento de Monzón de Campos (acondicionamiento de la Fuente de la Hermosilla); Mancomunidad Campos Este (renovación de tubería de abastecimiento en Villamartín) y Ayuntamiento de Moratinos (renovación y mejora de la red de abastecimiento de agua en la calle Esperanza y calle La Era de San Nicolás del Real Camino).
Estas ayudas se suman a las ya destinadas en la primera convocatoria, en julio de este año, por un total de  800.000 euros para ayudar a 69 ayuntamientos y entidades locales de la provincia. «La Diputación con sendas resoluciones de la convocatoria de ayudas para la renovación y mejora de las redes de abastecimiento y saneamientos 2014  destina un total de 880.000 euros para ayudar a 75 ayuntamientos y entidades locales de la provincia. El importe total de los proyectos alcanza 1,1 millón de euros, y la Diputación sufraga los gastos en un 80%», aseguró la Diputación en una nota de prensa.
El diputado de Medio Ambiente, Adolfo Palacios, y el diputado de zona, Jesús Duque, visitaron ayer Cubillas de Cerrato, uno de los municipios incluido en la primera resolución de la convocatoria.
Allí se ha finalizado la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en la calle General Franco y calle Molino.