Victoria visitante en el estreno

David del Olmo
-

Primer derbi palentino en El Otero. La experiencia del Castilla pudo con el ímpetu del joven Palencia Cristo B (1-3)

Victoria visitante en el estreno - Foto: Juan Mellado

El Castilla Palencia se adjudicaba, como visitante, haciendo valer su mayor veteranía, el primer derbi de la temporada en el estreno de la Regional de aficionados, ante un debutante Palencia Cristo Atlético B que pagó esa falta de partidos en la categoría, aunque tuteó a su rival y le puso en apuros.
Un error morado facilitaba el camino al conjunto rojiblanco. Javi Marcos evitaba in extremis que la pelota entrara tras el despeje de un compañero, pero la pelota le quedaba franca a Aitor, que no desperdiciaba la ocasión de inaugurar su cuenta goleadora. Apenas se habían jugado 10 minutos y empezaba a sufrir los rigores de la categoría el joven equipo local.
Tras un par de llegadas del Castilla por la derecha, por medio del incisivo Elvis, el filial era capaz de equilibrar la balanza. Lo hacía al filo del cuarto de hora el veloz Dani Arrow, aunque no mediante una de sus vertiginosas acciones, sino con un fenomenal golpeo de balón con su zurda en un libre directo.Julio no podía llegar a la escuadra.
El filial trataba de elaborar desde atrás, ante un rival ordenado que presionaba y salía rápido en transición. Avisó de nuevo Aitor, conduciendo la pelota desde la izquierda hacia el centro, con un potente disparo que tocó el larguero por arriba. Y, enseguida, era Manu el que  aprovechaba un balón suelto en el área tras un centro desde la derecha para volver a colocar por delante a los de Francis Olea. Y pudo, al filo del descanso, irse con mayor tranquilidad al vestuario el Castilla, pero tras una gran acción de Mikel ganando la espalda a su marcador, Pol no acertaba.


SEGUNDA PARTE. Tras el descanso, con el marcador abierto, los de Carlos Doyague sufrieron algunas claras ocasiones visitantes (desperdició el Castilla una clara tras el robo de Manu nada más empezar) y entraron por la derecha aprovechando la rapidez de Álvaro Pérez.
Se quedó el Castilla con diez en el 81’ (Marc veía la segunda amarilla). Víctor lanzó una falta al palo y Julio sacaba un remate de Juan Pablo. Y, tras perdonar, el filial morado encajaba el tercero del Castilla, un golazo de Mikel perfilándose desde la izquierda hacia el centro para disparar y lograr un ángulo inalcanzable para Javi.