Era su Destino, Palencia

Alberto Moreno
-

Como adelantó hace dos semanas Diario Palentino, Aitor Zubizarreta regresa al club morado

Era su Destino, Palencia - Foto: Eva Garrido

Estaba hecho, pero por unas u otras razones, posiblemente por la negociación de su contrato con las cláusulas Covid que están incluyendo los clubes, no se hizo oficial hasta la jornada de ayer. La directiva morada no suele anunciar fichajes hasta que no esté plasmado en un contrato, aunque se haya sellado el acuerdo. Aitor Zubizarreta regresa al ahora Destino Palencia tras un año en el CBCáceres, donde ha crecido como jugador. 

El base vasco promedió en el cuadro extremeño 20 minutos, 6.7 puntos y 2.5 asistencias para valorar 5.7 ítems. Esta campaña se unirá a Dani Rodríguez en la dirección del juego, sumando juventud y talento para formar una gran dupla.

Arturo Álvarez, entrenador morado, recibe con los brazos abiertos a Aitor Zubizarreta. «Es un jugador que ya conoce el club y conoce la ciudad, que creo que es algo importante. Además, junto con Dani, creo que es una pareja que se complementa muy bien. Es un jugador muy físico, que ha ido ganando experiencia en sus últimos años y que viene muy mejorado desde su última aparición en Palencia», afirma. «Aitor necesita seguir creciendo y estar al lado de uno de los mejores bases de la competición. Creo que va a ser algo impagable para él. Creo que va a ser una mezcla de veteranía y juventud, de talento y físico, que los convierte en una de las mejores parejas de esta edición», resalta. 

Aitor, que ayer estuvo en Palencia, como siempre, parco en palabras, señaló a través de las redes sociales que «con muchísima ilusión para comenzar esta segunda etapa en Palencia. Nada mejor que volver a un sitio donde me sentí tan cómodo.  A disfrutar todos juntos». Dos jugadores actualmente. Restan nueve. El perfil será de jugadores económicamente asequibles y con hambre de triunfar, tipo Zubizarreta.

acuerdo maristas-la salle. Tras el acuerdo al que han llegado el CBPalencia y el CBVillamuriel, se va a producir otro entre dos clubes canteranos. Concretamente, elMaristas (donde se encuentra integrado el Destino Palencia de LEB Oro) y el CDLa Salle.

De esta manera, unen sus fuerzas el club más poderoso del baloncesto provincial con un club emergente en la formación de jugadores. El acuerdo es total entre ambas directivas y en breve se hará la rúbrica en un acto.